14 de noviembre de 2019

ONU : Propone a Mazatlan como pionera en México, en materia de transporte publico eléctrico

PNUMA logo.png
Mazatlán.- Ante el serio problema de contaminación atmosférica, el 92 por ciento de la población en todo el mundo vive con mala calidad de vida, y a nivel global se presentan ya soete millones de muertes prematuras, resaltó Dolores Barrientos Alemán, directora del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). 
Añadió que en México ya se hace una medición de la calidad del aire en 30 ciudades. Mazatlán es una ciudad donde se tiene un aire muy limpio.
 ...............................................Con la idea de avanzar en su agenda para revertir el cambio climático, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) propone a Mazatlán como una ciudad piloto en la conversión del transporte público a un sistema eléctrico, para ayudar a frenar la contaminación atmosférica, que cada año provoca la muerte prematura de 7 millones de personas en todo el mundo.


                           Dolores Barrientos Alemán, directora del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
Ante este beneficio, se planteó al Gobierno de Sinaloa que Mazatlán sea pionera en las ciudades con transporte público eléctrico,
León Guanajuato ya está muy decidido, solo falta el Gobierno de aquí y serían punta de lanza, resaltó la directora de PNUMA, quien participó en el Congreso Internacional de Educadores Ambientales para la Sustentabilidad.
                        ¿De qué depende este transporte y los beneficios?

 Que el gobernador del estado, Quirino Ordaz, lo acepte. Los beneficios, reducir considerablemente la contaminación que origina la emisión de gases por vehículos de circulación por energéticos y que permitiría que Sinaloa mantenga su estatus limpio como hasta ahora.
                                           ¿Cuál es el reto?
Atacar la contaminación atmosférica del aire, en las costas y mares. Pero este debe ser un trabajo conjunto entre autoridad, ambientalistas y ciudadanos, pues de lo contrario, la contaminación de plásticos desechables va acabar con todo.
                                                ¿Y Sinaloa?
 La entidad tiene un serio problema por los plaguicidas y fumigantes, y este tema está en la agenda ambiental de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se realizan reuniones con el sector agrícola, pues no solo están los daños a la salud de las personas, sino de los ecosistemas, generando mortandad.

0 comentarios: