10 de noviembre de 2019

MINERIA : Reaparece banda de ladrones de oro, ahora de la Noche Buena se llevan 722 Kilos

Alt text

Caborca.- El robo de 47 barras de oro, equivalente a 722 kilogramos, se registró la noche del viernes cuando era transportado en un vehículo de una compañía de valores en la Carretera Internacional en el tramo de Sonoyta.
 El metal precioso pertenece a la mina Noche Buena, que opera en la región de Caborca y se ubica a 120 kilómetros de la cabecera municipal. 
 El hecho ocurrió a las 21:10 horas del viernes pasado en la Carretera Internacional tramo a Sonoyta, en el kilómetro 157, y fue reportado a las autoridades; como primer respondiente actuaron los agentes de la Policía Federal. 

Durante el asalto tres guardias de seguridad que transportaban valores de la mina Noche Buena resultaron lesionados, de acuerdo con la información proporcionada sobre el caso.
 El corporativo Fresnillo tiene en el Estado de Sonora las minas de oro Noche Buena y Herradura; además, también se dedica a la producción de plata en las mineras Saucito y Fresnillo, en Zacatecas y San Julián, en la región entre Durango y Chihuahua, entre otros proyectos, según la información de la firma. 
El valor estimado de los 47 lingotes de oro robados alcanzarían un valor superior a los 500 millones de pesos, esto según se informa en un periódico de circulación nacional.
 Roban lingotes de oro en Sonora
Hasta anoche las autoridades no habían dado a conocer el delito, la cantidad de material hurtado ni los detalles de este hecho que, se conoció, fue atendido por agentes federales.

0 comentarios: