1 de noviembre de 2019

MINERÍA : Presentara Asarco en Nov. 14, otro ofrecimiento a paristas de Arizona y Texas


Asarco Logo Vector
Green Valley, Az.-  Sera hasta el próximo 14 de noviembre , a mas de un mes  de iniciado el paro en las minas de ASARCO, subsidiarias del Grupo México , cuando y según Bob LaVenture , los Larrea harán una contra propuesta , que de aceptarse daría por concluido y levantado el movimiento .
Asarco mine
Son mil 775 los trabajadores en paro desde el once de octubre, todos estaban contratados por "pago por hora", y se desempeñaban en las diversas minas de ASARCO  en Arizona y Texas, incluyendo en este ultimo estado una refinería de metales.
Striking workers pose for a picture on a picket line outside an Asarco facility in Hayden. Workers have been out since Oct. 12, but union officials said contract negotiations are set to resume Nov. 14.
El movimiento es amparado por el Distrito 12 del sindicato United Steelworkers,  a cargo del mismo  Bob LaVenture , quien en un comunicado de prensa , agradece la solidaridad mostrada  hacia el paro de labores, eso mas de parte de las autoridades locales , vecinos, empresarios , de donde se ubican dichos centros de trabajo

El propio líder sindicalista , Bob LaVenture    tuvo un gesto de especial agradecimiento para los dueños del  Maria’s Cafe, de Hayden, Arizona, que a pesar de las viente millas que los separan de la concentradora de Asarco, no han dejado un solo dia de visitar a los "paristas", llevándoles café , burritos y otros antojos, esto como de solidaridad , encargándose del misma Maria Garcia, hija del propietario que llega acompañada de empleados de la negociación. 
Photo of Maria's Restaurant - Hayden, AZ, United States Photo of Maria's Restaurant - Hayden, AZ, United States
Cabe apuntar que en Hayden, Arizona, ubicado a 70 millas al noreste de Tucson laboran un total de 607 trabajadores, de los cuales 488 son bajo pago por hora  y los restantes 119 son asalariados.



.

0 comentarios: