14 de noviembre de 2019

MERECIDO HOMENAJE : Recibirá Miguel Ángel Castro Cosío , el Honoris Causa ‘, de la la Silicon Valley University

No hay descripción de la foto disponible.
Por su lucha incansable en materia de Derechos Humanos, el profesor Miguel Ángel Castro Cosío recibirá el nombramiento “Doctorado Honoris Causa” este sábado 16 de noviembre. Jahir Castro, secretario de organización a nivel estatal de la Unión General Obrero Campesina y Popular (Ugocp), dijo que este reconocimiento lo entregará la doctora Norma Elena Nolasco Acosta, representante legal del príncipe Bantú de Camerún Dr. Jean Lous Bingna.

                                        Príncipe Bantú de Camerún Dr. Jean Lous Bingna.
Precisó que la Silicon Valley University, sede San Francisco y el Instituto de Estudios Universitarios de León, Guanajuato, son los que organizarán la ceremonia solemne en honor a Castro Cosío, este 16 de noviembre a las 17:00 horas en el Teatro del Instituto Tecnológico de Sonora.
“Este evento es muy importante para nosotros como organización social, como cajemenses y como mexicanos, pues éste es un reconocimiento muy merecido para nuestro líder de la Ugocp a nivel nacional”, reconoció. 
La imagen puede contener: 4 personas
                                                                                                  Profesor Miguel Ángel Castro Cosío

El Profesor Miguel Ángel Castro Cosío , es considerado como el Apóstol del sector social en el cultivo acuicola del camarón , un esfuerzo pionero en la entidad que tras ser abandonado , por una multiplicidad de factores, este fue rescatado por el mismo profesor Castro Cosio, a quien también se le reconoce el merito de su gran celo por la sanidad acuicola.
  Hizo énfasis en que el profesor Castro Cosío ha trabajado y luchado incansablemente por más de 50 años por los derechos humanos, lo que ha dejado grandes beneficios a los productores y a los que son parte de la organización que encabeza. 
“Esos premios nos ponen en un escenario de primer nivel a nivel nacional y sin duda esto será un parteaguas para que el profe siga trabajando para incrementar los beneficios a los productores”, resaltó. 

Jean Louis Bingna en una de las calles de la Ciudad de México
                        Príncipe Bantú de Camerún Dr. Jean Lous Bingna.
Finalmente, Jahir Castro reconoció que Castro Cosío es un luchador social nato y que este reconocimiento se entrega al mejor guerrero cada cinco años, pero que no se había entregado nunca a ningún mexicano, por lo que será el primero en recibirlo.

0 comentarios: