13 de noviembre de 2019

JUSTICIA : Avala Fiscal de NL , extender legítima defensa a negocios

Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León Logo
Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León respaldó la figura de la legítima defensa al asegurar que se trata de una medida que permite a los ciudadanos defender su patrimonio y la vida de sus familiares.
El Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero indicó que ya es reconocida legalmente como una alternativa para que el ciudadano se defienda al interior de su hogar, por lo que consideró que es viable que se extienda a negocios. "La legítima defensa la tiene cualquier ciudadano donde vea en peligro su vida, su patrimonio, su familia, pueden hacerla efectiva siempre que se den ciertas condiciones y está reconocida en una ley", dijo. 
Fiscal avala extender legítima defensa a negocios
Gustavo Adolfo Guerrero indicó que ya es reconocida legalmente como una alternativa para que el ciudadano se defienda al interior de su hogar 

El pasado sábado ABC Noticias publicó que un asaltante fue asesinado cuando intentaba robar un negocio en el Centro de Monterrey. El Fiscal sostuvo que la legítima defensa es una alternativa para que un ciudadano pueda defender su vida y su patrimonio. 
Hombre es asesinado tras intentar robar una tienda en Monterrey
 "Es viable. No sé si la Iglesia esté en contra, pero yo creo que es una forma, una alternativa de defender la vida ante el riesgo de que el victimario quiera, con un arma, poder atentar contra la vida (de la víctima) o de sus familiares en el domicilio", comentó el funcionario.

https://abcnoticias.mx/fiscal-avala-extender-legitima-defensa-a-negocios/150252

0 comentarios: