25 de noviembre de 2019

JORNALEROS : Celebraran en grande , el siete de diciembre, el 25 °Dia del Campesino

No hay descripción de la foto disponible.

 San Luis, Ariz.- Agradecer a los trabajadores del campo con servicios gratuitos de salud, música, comida, regalos y diversas oportunidades de información, es el objetivo del festejo anual del Día del Campesino, cuyos preparativos están en marcha por un comité de agencias de la comunidad. 
La feria de salud e información del Día del Campesino, a celebrarse el 7 de diciembre, cumple un cuarto de siglo este año y lo hará refrendando su misión de reconocer a los trabajadores del campo y traerles servicios, información tendiente a mejorar su calidad de vida, todo ello de forma gratuita. 
La imagen puede contener: una o varias personas, texto y exterior
El Comité Organizador del evento dio a conocer los pormenores del evento a desarrollarse en el parque Joe Orduño, de 1:00 a.m. a 6:00 a.m. En los años previos, el evento se ha ofrecido de 3:00 a.m. a 9:00 a.m.
 Para esta edición el evento se mueve a un horario adelantado, para hacerlo más accesible a los jornaleros: “El horario es lo nuevo del evento, para que los trabajadores, que son los beneficiarios, tengan un poco más de tiempo para aprovechar los servicios que se van a estar proveyendo”, expuso Laura Licona, directora de programas de Campesinos Sin Fronteras, agencia fundadora del Día del Campesino. 
Campesinos
Miembros del Comite organizador del Dia del Campesino : Liliana Arroyo,  Rosa Varela, Laura Licona y Louie Galaviz
Campesinos
La Feria de la Salud , es el área y sus eventos, los mas procurados en el Dia del Campesino, porque ahí se concentran ofreciendo gratuitamente sus servicios , profesionales de la salud adscritos a mas de 30 agencias e instituciones, incluyendo la Sunset, Centro Médico Regional de Yuma y la Universidad de Arizona.

Se esperan -agregó- más de tres mil asistentes al evento, en el que participan cerca de 30 agencias que brindan servicios de salud, como lectura de presión arterial, nivel de glucosa en la sangre, medición de masa corporal y nivel de colesterol, entre otros, así como información sobre recursos y cuidado de salud y la aplicación de vacunas contra la gripe, también de forma gratuita. 
A cargo de esos servicios, se informó, estarán agencias como Sunset, Centro Médico Regional de Yuma y la Universidad de Arizona, entre otras que año con año participan.
La imagen puede contener: cielo y exterior
“Para muchos trabajadores del campo es la única vez del año que se pueden hacer un estudio y conocer sus números de salud, porque muchos no cuentan con un seguro médico, por eso es muy importante para nosotros poder proveerles estos servicios”, agregó Licona. 
 En cuanto a puestos de información, las agencias orientarán sobre temas como empleo, salud, nutrición, reforma de salud, inmigración, servicios legales, e información en hipotecas y bancarrotas.

Durante el Día del Campesino, los festejados reciben regalos, participan en rifas de bicicletas y artículos diversos útiles, todos ellos donados por negocios, agencias y particulares de la comunidad

https://www.yumasun.com/bajo_el_sol/cumplir-a-os-evento-del-d-a-del-campesino/article_c5c8e926-0bec-11ea-bbb8-b3e6526ba458.html

0 comentarios: