12 de noviembre de 2019

INFONAVIT : Solo el 35.5% de empresas de Durango, son catalogadas como 'de Diez'

No hay descripción de la foto disponible.
Durango.- De las 14 mil 425 empresas registradas ante el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) solo cinco mil 124 son catalogadas como "empresas de Diez". En la entidad existen cinco mil 124 empresas catalogadas como de Diez, lo que representa el 35.5 por ciento de las que se tienen registradas ante el Infonavit. Estos negocios emplean a 255 mil 328 derechohabientes. 

 Estas empresas catalogadas como de Diez son aquellas que pagan el día que les toca y usan el plazo que suele dar el Infonavit para el pago de las aportaciones. "Es la suma de voluntades para cumplir con sus obligaciones patronales en tiempo y forma y a las cuales exhortando a que sigan cumpliendo como lo han hecho a la fecha", señaló Oscar Gallegos Ramírez, representante local del Director General del Infonavit. 

 Pero así como existen empresas catalogadas como de Diez, también existen las que suelen rezagarse en el pago de sus contribuciones y de ellas son el tres por ciento de las 14 mil 425, es decir, 432 empresas incumplen en tiempo con sus pagos. Y con el objetivo de reconocer a las empresas de las llamadas de Diez, se entregaron 76 reconocimientos al mismo número de empresas que forman parte de ésta lista de cinco mil 124 cumplidoras. 


La entrega de certificados se realizó solo a 76 empresas porque son las que forman parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la ciudad de Durango.

0 comentarios: