12 de noviembre de 2019

GREMIOS : Organizan contadores de Juarez, el ‘Foro Económico y Fiscal 2020’.


Ciudad Juarez.- Con el objetivo de ayudar a las empresas a afrontar los cambios en materia fiscal que se avecinan el próximo año, el Instituto Mexicano y Colegio de Contadores Públicos de Ciudad Juárez realizará aquí el ‘Foro Económico y Fiscal 2020’. Salvador García, presidente del Instituto, informó que dicho coloquio será una herramienta para que los empresarios de la ciudad se preparen en cuestión económica y fiscal ante un panorama de recesión en el país.
 
 “El tema de los cambios fiscales 2020 es muy importante, sobre todo ahora que el secretario de Hacienda y Crédito Público ha anunciado que se espera una recesión ante el nulo crecimiento que se ha registrado en México, entonces la intención es estar preparados y hacerles ver a los empresarios que aun y con un escenario complicado hay oportunidad para los negocios, que hay condiciones para que reajusten sus finanzas y poder sortear el panorama negativo”, dijo.

                                                                 Salvador García
Aseguró que en materia fiscal, es importante conocer los cambios que se aproximan en 2020, debido a que el Gobierno mexicano anunció que no habrá aumento de impuestos, sin embargo, las reformas contemplan ajustes que afectan a las empresas en áreas como las retenciones.
  “Los cambios en tema de impuestos tienen mucha relación con las empresas de servicios y ‘outsourcing’, debido a algunas cuestiones fiscales con las que se busca evitar abusos por parte de compañías que hagan malos manejos, además se pretende que no se realicen operaciones inexistentes y se haga la retención adecuada a plataformas como Uber y otros”, comentó.
García explicó que con el foro se buscará fomentar en el empresariado la revisión a detalle de diferentes aspectos fiscales y legales para evitar caer en situaciones de tipo penal que pudieran afectar las compañías.

Fundado en 1969 por 18 colegas.    Contamos con edificio propio desde 1999.    La primera Semana de la Contaduría fue organizada en 1976.    Cuatro veces sede de la Convención Regional de la Zona Noreste del IMCP (2017)    Primer Colegio en organizar la Semana Estudiantil en 1999 (XIX).    Actualmente contamos con 220 asociados activos, de los cuales más de 80 están certificados. 

“En ese sentido es importante que los contadores tengan bien documentada y sustentada la operación del negocio; actualmente existe un panorama a nivel mundial de mayor regulación, esto trae implicaciones fiscales para las empresas y tenemos que cumplir con esos aspectos”, dijo.
El ‘Foro Económico y Fiscal 2020’ se realizará el 6 de diciembre de 9:00 a 13:00 horas en el hotel Real Inn y el cupo es limitado. El evento contará con la participación de especialistas como Erick Guerrero Rosas, Gabriel Uranga Estrada, Héctor Gerardo Aguilar y Pablo Mendoza García.

0 comentarios: