8 de noviembre de 2019

GOBERNADORA CLAUDIA : Solicita colaboración del FBI en caso de las familias LeBaron y Langford

No hay descripción de la foto disponible.
Hermosillo.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, solicitó de manera formal y respetuosa a la Fiscalía General de Justicia del Estado, tramitar la colaboración y respaldo del FBI (Federal Bureau of Investigation) en las investigaciones sobre los lamentables hechos ocurridos contra la familia LeBarón y Langford en la sierra de Sonora y Chihuahua. 
The official portrait of Christopher Wray, who became the Director of the FBI on August 2, 2017.
 Christopher Wray, se convirtió en el octavo Director of the FBI en agosto 2 del  2017.

Pavlovich Arellano informó que derivado de los encuentros que sostuvo esta semana con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau y el gobernador de Arizona, Doug Ducey, y ante el ofrecimiento para colaborar de manera conjunta, en un marco de respeto constitucional, fue que solicitó a la fiscal del Estado, Claudia Indira Contreras, hacer efectivo este acuerdo de colaboración que respalde y fortalezca las investigaciones. 
National Cyber Investigative Joint Task Force
Reiteró su repudio a este acto contra inocentes, y reconoció la necesidad de una colaboración efectiva entre todos los niveles de Gobierno y del FBI, quien ha ofrecido su colaboración respetuosa y apegada a la legalidad, al tratarse de ciudadanos norteamericanos las víctimas. 
FBI Headquarters Building at Night
 Cuartel General del FBI
A raíz de la solicitud hecha por la gobernadora de Sonora, en el ámbito de coadyuvancia entre autoridades federales y locales, puso a su consideración el solicitar el respaldo de autoridades internacionales del FBI en los términos de tratados y convenios internacionales suscritos por Estados Unidos de Norteamérica y la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de que realice las gestiones necesarias para el apoyo técnico, tecnológico y acompañamiento en la investigación de este caso. 
FBI Intelligence Analyst
 De igual forma y por involucrar presumiblemente delitos del fuero federal, la Fiscalía General de Justicia del Estado, hizo entrega hoy del desglose triplicado de la carpeta de investigación sobre estos hechos a la Fiscalía General de la República, con lo que se trabajará de manera coordinada y de colaboración para esclarecerlo.
Los 5 hispanos más buscados por el FBI en 2019
Por cierto que entre los cinco fugitivos mas buscado por el FBI y la DEA , el numero tres es Rafael Caro Quintero , eso porque para el orgullo de ambas corporaciones todavía representa una afrenta que “no ha sido olvidada: el asesinato del agente especial Enrique Camarena.  
Rafael Caro, de 67 años de edad, está prófugo después de haber sido dejado irregularmente en libertad por un juez en México en 2013, cuando cumplía una condena de 40 años de cárcel, de los cuales había pagado 28.     
Rafael Caro Quintero es buscado por su presunta participación en el secuestro y asesinato de un Agente Especial de la Administración de Control de Drogas (DEA) en 1985, en México.  Además, Caro Quintero presuntamente ocupa una posición de liderazgo clave y activa, desde donde dirige las actividades del Cártel de Sinaloa y de la Organización de Narcotráfico Caro Quintero dentro de la región de Badiraguato, en Sinaloa, México.
 
Rafael Caro Quintero 

 Rafael Caro Quintero, conocido como RCQ, es considerado el padrino del narcotráfico mexicano, fue uno de los principales proveedores de heroína, cocaína y marihuana a Estados Unidos a fines de la década de 1970. 
 En 1984, las autoridades mexicanas allanaron una extensa plantación de marihuana propiedad de Caro Quintero, y culpó al agente secreto de la DEA Enrique “Kiki” Camarena por la redada.  Al año siguiente, Camarena estuvo a punto de descubrir un envío de drogas por valor de un millón de dólares desde México a Estados Unidos, pero antes de que pudiera exponer la operación, el agente federal fue secuestrado en Guadalajara, Jalisco, México, supuestamente por órdenes directas de Caro Quintero.
El cuerpo de Camarena, que mostraba signos de tortura, fue encontrado un mes después. 
El Programa de recompensas de la DEA del Departamento de Estado ofrece una recompensa de hasta $20 millones de dólares por información que conduzca al arresto y / o condena de Rafael Caro Quintero.

https://laopinion.com/2019/11/08/los-5-hispanos-mas-buscados-por-el-fbi-en-2019/?

0 comentarios: