9 de noviembre de 2019

GLOBAL : Alcanzarían las importaciones chinas de cerdo , su peak en 2022 , pero dicha demanda perdurara hasta el 2040


Los exportadores mundiales de carne tienen tres años para aprovechar al máximo el brote de una enfermedad mortal del cerdo en China antes del pico de las importaciones chinas de carne de cerdo, según un informe publicado por la industria porcina de Estados Unidos, que compite por las ventas contra Europa y América del Sur.
El pronóstico emitido el miércoles inicia un cronometraje para que las empresas se beneficien de la epidemia de peste porcina africana (PPA), que ha matado a hasta la mitad de la manada de cerdos de China desde agosto de 2018 y empujó los precios del cerdo chino a niveles récord. 

Las importaciones de carne de cerdo de China llegarán a su punto máximo en 2022, antes de disminuir a medida que la producción nacional se recupere de la enfermedad, según el informe que la consultora de alimentos Gira preparó para la industria porcina estadounidense.

Los volúmenes de importación se mantendrán altos hasta 2025, pero los precios se relajarán, dijo Gira. 

 
"Este será un período muy diferente a la oportunidad de mercado en dificultades 2019-21", dijo el informe. Los procesadores con sede en EE. UU. Como Seaboard Corp (SEB.A) y Smithfield Foods, una unidad de WH Group Ltd (0288.HK), enfrentan una desventaja para las ventas, en comparación con otros proveedores, porque Beijing impuso aranceles elevados a la carne de cerdo estadounidense como parte de la guerra comercial de los países.

 Aún así, Smithfield reorganizó un rastro estadounidense para suministrar canales  de cerdos a China, el mayor consumidor de carne de cerdo del mundo, según los empleados. Mientras Tyson Foods Inc (TSN.N) y JBS USA [JBS.UL] están deteniendo el uso de una droga para el ganado prohibida por Beijing. 
  
 Los procesadores chinos necesitan carne de cerdo a corto plazo para mantener los rastros en funcionamiento, dijo Jack Shao, gerente de ventas y marketing internacional de Hormel Foods Corp (HRL.N). "Hay un gran vacío en este momento", dijo Shao a los periodistas en una conferencia telefónica.
 Es probable que China se recupere de la peste porcina africana para 2027, pero la producción será un 13% inferior a la que tenía antes de que se confirmara el primer caso del país en 2018, según Gira. Los altos precios de la carne de cerdo como resultado del brote cambiarán las dietas chinas a largo plazo, y algunos consumidores cambiarán a pollo más barato, dijo la consultora. 

 Para 2040, se espera que las importaciones de carne de cerdo de China vuelvan a caer a los niveles de 2017-2018, según el informe. "A medida que salimos del otro lado, el mercado que queda para la carne de cerdo será menor", dijo Rupert Claxton, director de carne de Gira. 

  
                                         Norson, la única empresa productora mexicana de cerdos , con permiso para abastecer a China
"Consideramos que el ASF posterior al mercado representa el 80% de lo que era en 2018". Rabobank predijo en un informe separado que las exportaciones de carne de cerdo de EE. UU. Subirán un 14% el próximo año, pero la producción de China comenzará a recuperarse en 2021.

 https://asialink.americaeconomia.com/economia-y-negocios-macroeconomia/china-alcanzaria-peak-de-importacion-de-cerdo-en-2022

0 comentarios: