7 de noviembre de 2019

FOVISSSTE : Inicia con registro de solicitudes de crédito para el 2020

No hay descripción de la foto disponible.
A partir de estos aun  primeros días de noviembre, los trabajadores del Estado interesados en adquirir un crédito con Fovissste pueden inscribir su solicitud El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) comenzó este con el proceso de inscripción de solicitudes de crédito 2020. Con ello, los derechohabientes interesados en adquirir un financiamiento para la compra de vivienda podrán acercarse al organismo e iniciar el trámite. 

De acuerdos con el Fondo, los trabajadores del Estado interesados en adquirir un crédito tradicional tendrán hasta el próximo 14 de noviembre para inscribir su solicitud. Cabe destacar que la designación de los créditos se realiza a través del sistema de puntaje que designa una calificación a partir de elementos como:  bimestres cotizados, saldo de la subcuenta de vivienda, edad y sueldo, número de miembros de la familia, oferta y demanda regional de la vivienda.. Para que los trabajadores puedan ser candidatos, deberán tener 80 puntos. 

Es importante destacar que para el Procedimiento 2020, el Fondo otorgará puntos adicionales en la calificación para designar crédito a maestros, médicos, enfermeros, y policías cuyos ingresos se encuentren por debajo de 2.8 UMAs, es decir, 7,000 pesos.
 El organismo detalló que tras el cierre de la convocatoria, se iniciará de inmediato con la liberación de los créditos. Así, el 28 de noviembre serán liberados las primeras 15,000 acciones del plan 2020. Los interesados podrán realizar su registro a través de la página fovissste.com, o de manera presencial en los departamento de vivienda de Fovissste, sindicatos u organismos en donde laboran. 
En esta ocasión, el acreditado tendrá hasta 90 días para la asignación de su vivienda y verificación final de importes, sin la limitante de 30 días para el primer caso
 Sistema de Puntaje Fovissste

A partir de 2017, el Fovissste modificó su procedimiento para el otorgamiento de crédito. De esta forma, el organismo migró de un sistema aleatorio, basado en el azar, a un sistema de puntaje, que parte de los méritos para designar los créditos. 
 Con este cambio, el fondo buscó un procedimiento de colocación más justo, en el que se valorara de mejor manera la contribución y esfuerzo del trabajador.
    

0 comentarios: