9 de noviembre de 2019

FILMICA : Toman como set al centro de Mexicali, para la película “Safe House”


Mexicali.- Desde hace varias semanas las calles del Centro Histórico de Mexicali son las locaciones de la película “Casa Segura”, dirigida y escrita por Paul Street. Al respecto, Octavio Pérez López, director del Comité de Turismo y Convenciones, informó que nuevamente la capital de Baja California ha sido un lugar atractivo para darle vida al séptimo arte, debido a que ofrece escenarios muy interesantes y diversos.


 Street escribe y dirige el filme “Safe house”, un thriller que se da en la frontera entre México y Estados Unidos en la que una mujer es secuestrada por polleros. Otros de los elementos que llamó la atención para llevar a cabo el filme, detalló, fueron los sótanos que de la Zona Centro. “(Al director) le gustó las locaciones mexicalenses por el muro, porque a la misma persona que está narrando los hechos le recordó mucho el lugar donde estuvo encerrado durante mucho tiempo”, expresó.
Paul Street - Film Director. Paul Street (Film Director).
 Director Paul Street
Esto posiciona a Mexicali nuevamente en la industria cinematográfica, afirmó, ya que es un lugar idóneo para realizar películas por los grandes escenarios urbanos de la parte urbana, al igual que las dunas cercanas al poblado Los Algodones, que asemejan al medio oriente y el escenario del mar en San Felipe. “Esperamos tener muy pronto a muchos nuevos directores aquí por la ciudad”. 

Celebran el 8vo. Festival de Cine Internacional en ambos Nogales 

No hay descripción de la foto disponible.
Nogales.-  El Instituto Municipal de Fomento de la Cultura y Artes (Imfoculta), llevó a cabo el evento inaugural del “Octavo Aniversario del Festival Internacional de Cine de Nogales” (Borderland Film Festival) programado  del 7 al 10 de noviembre e impulsado por el popular cineasta arizonense Samuel Sanders.  Ante la presencia de varios directores de cine, así como productores y artistas locales y foráneos, la directora de Imfoculta, Marisela Moreno Cano, dirigió un mensaje en representación del alcalde, Jesús Pujol Irastorza, en el que destacó el proyecto del Gobierno Municipal en materia de impulso a los nuevos valores dentro del séptimo arte. 
Durante el evento inaugural en el que estuvieron presentes algunos regidores y funcionarios municipales, así como del creador de esta muestra anual de cine, Samuel Sanders, la representante del presidente municipal dijo: “Desde hace ocho años el cine derriba los muros fronterizos para hablar de un solo lenguaje que es el séptimo arte”. Al tomar la palabra el cineasta internacional Samuel Sanders señaló: “Vamos a desaparecer la frontera con la exhibición de la película Un Día sin Mexicanos, este próximo sábado, a la que están todos invitados”. 
La serie de actividades contempla la exhibición de 24 funciones de cortometrajes, largometrajes y documentales, entre otros con temas relacionados a la vida cotidiana de ambos Nogales y se destaca la presencia del cineasta Sergio Arau quien presentará su película “Un Día Sin Mexicanos”. Participarán también más de diez actores y directores importantes que compartirán sus experiencias con quienes asistan a este evento, así como el director y productor Gastón Pavlovich que enviará a su equipo para presentar la película “108 Posturas”.
Durante estos tres días de festival de cine, se estarán presentando artistas, productores, cineastas, directores, escuelas y lo relacionado al séptimo arte y esta actividad tiene como principal propósito el fortalecer los lazos de trabajo y amistad entre los dos Nogales, así como promover todos los atributos artísticos de ambas ciudades vecinas, explicó. 
La muestra de cine continuará este sábado 9 con la presentación de los cortometrajes “Gesta Heroica”, “Minute Man”, “El Pulso de la Tierra”, “Bajo el Agua” y “Camuco” en la sala del Cinema Oasis de Nogales, Arizona. En forma simultánea en el Teatro Auditorio de Imfoculta de Nogales, Sonora, a partir de las 10:00 horas se estarán exhib iendo las películas “Como Agua para Chocolate”, “Tres Caballos”, “Ahí Está el Detalle”, “La Gesta Heroica”, “La Mera Frontera” y “Un Día Sin Mexicanos” 




0 comentarios: