18 de noviembre de 2019

CRUCES FRONTERIZOS : Invirtiendole $248 o 159 MDD , pronto modernizaran Garita de San Luis

GSA Logo
San Luis, Ariz.- El plan para modernizar y ampliar la garita San Luis I podría recibir menos recursos de los previstos, con la propuesta en el Senado del país de recortar a 159 millones de dólares la cifra original sugerida en el presupuesto.
  Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Gerardo Sánchez, quien añadió que esa información ha sido confirmada en los últimos días y, de aprobarse, permitiría ejecutar solo parcialmente el proyecto de 248.5 millones de dólares.
 “En las últimas semanas nos hemos enterado de eso, se sabe que en la Cámara de Representantes sigue la propuesta original de 248 millones, pero en el Senado es de 159 millones, quisiéramos saber porque esa diferencia”, expuso el munícipe. Este mes las dos ramas legislativas pueden llegar a un acuerdo para el presupuesto federal.
Desde el año pasado, la Administración de Servicios Generales (GSA) propuso incluir en el presupuesto los 248,5 millones de dólares para mejoras en la garita local, identificando el proyecto como de primera prioridad. 
GERARDO SANCHEZ
Ante este escenario, Sánchez afirmó que seguirán insistiendo en que se aprueba el total, o se garantice al menos la otra cifra para iniciar el proyecto que, en general, implica más capacidad en el Puerto de Entrada para procesar el cruce vehicular.
 En agosto, Raúl Grijalva, representante legislativo por el Distrito 3, dijo que el presupuesto para el proyecto podría sufrir un recorte del 15 por ciento, sin embargo, de acuerdo con el alcalde, en la Cámara de Representantes la propuesta sigue en la cantidad original.
 
                Raúl Grijalva                                   Distrito 3 de Arizona
 En el Senado se propone que se le recorten 89 millones al presupuesto sugerido por GSA para las mejoras en la garita. Sánchez reiteró que trabajarán con cualquiera de las opciones, insistiendo en que el proyecto debe arrancar con el nuevo presupuesto federal.
 “Con todo lo que está pasando a nivel federal no hay mucha atención en el asunto del presupuesto, pero nosotros vamos a seguir adelante, sin nos dan esos 159 millones vamos a insistir que al siguiente nos den el resto” dijo. 

 https://www.yumasun.com/bajo_el_sol/iniciar-a-modernizaci-n-de-garita-con-recorte-en-presupuesto/article_8307984e-070a-11ea-b2a1-8f7bc67aeda7.html

0 comentarios: