27 de noviembre de 2019

CRUCEROS : Por quinta vez en 2019 tripletean en un mismo día, sus arribos a Mazatlán, mientras ante el nulo apoyo federal ,los turisteros aprueban un plan promocional del Consejo de la Comunicación

Arriban, de nueva cuenta, 3 cruceros turísticos a Mazatlán(Cortesía)
Mazatlán.- Por segunda ocasión este mes, Mazatlán recibió este martes la visita de tres cruceros turísticos el mismo día, en este caso, el Royal Princess, el Carnival Miracle y el Oosterdam, transbordando en conjunto a 11,959 personas.
 A las 06:00 horas aproximadamente entró el Royal Princess al muelle de la Administración Portuaria Integral (API), con 4,051 pasajeros y 1,365 tripulantes, procedente de Cabo San Lucas, y de acuerdo a su itinerario, continuará su travesía marítima a las 18:00 horas con rumbo a Puerto Vallarta.

Una hora más tarde hizo lo mismo el Carnival Miracle, proveniente de Puerto Vallarta, con 2,609 pasajeros y 1,109 tripulantes; continuará su recorrido a las 17 horas, con destino a Cabo San Lucas.

Por su parte, a las 07:30 horas arribó el Oosterdam, de Cabo San Lucas, con 2,258 pasajeros y 780 tripulantes; de acuerdo a su programación, continuará el viaje a las 17:00 horas con rumbo a Puerto Vallarta. 
Con esta ya son cinco veces que llegan tres barcos el mismo día este año, en este caso en los meses de enero, marzo, abril y dos ocasiones este mes; el pasado cinco de noviembre estuvieron aquí el Eurodam, el Royal Princess y el Carnival Miracle, con más de 11 mil visitantes a bordo, generándose una intensa actividad turística en la región. 
En lo que van del año han arribado 110 cruceros turísticos a Mazatlán, con más de 443 mil visitantes a bordo y se ha generado una derrama económica por el orden de los 22.6 millones de dólares. 
https://www.debate.com.mx/mazatlan/Arriban-de-nueva-cuenta-3-cruceros-turisticos-a-Mazatlan-20191126-0129.html


                                                    No hay descripción de la foto disponible.

Analizan turisteros de Mazatlan una propuesta del Consejo de la Comunicación , que aparece como Plan B para promoción turística de Mazatlán , esto con el fin de aminorar el impacto de la disminución en el presupuesto 2020 destinado al turismo.
Presentan Plan B para promoción turística de Mazatlán(EL DEBATE)
Mazatlán.-  Con el fin de aminorar el impacto de la disminución en el presupuesto 2020 destinado al turismo, el Consejo de la Comunicación presentó al Ayuntamiento municipal una campaña de promoción en municipios turísticos de México, misma que tiene un costo de 20 millones de pesos más el IVA y constará de una campaña de comunicación a través de mensajes en televisión, radio, paradas de camiones, anuncios espectaculares, páginas web, entre otros promocionando al destino.

El director del área de Promoción del Consejo de la Comunicación, Erwin Salas Juárez, mencionó que esta difusión, además de incrementar la afluencia de turismo, también dará a conocer las bondades de cada uno de los municipios.
Es una campaña muy completa, en donde cada uno de esos mensajes a lo que lleva es al beneficio del turismo realmente, explicó. 

En este proyecto participarían alrededor de 385 municipios de la Asociación de Autoridades Locales de México AC. 
Dicha campaña inicia en febrero, el primer proyecto es de seis meses, posteriormente se estarán evaluando los resultados, para crear objetivos concretos a corto, mediano y largo plazo y medir la aceptación o el éxito de la misma. 
Recordemos que lo que hacemos al generar movimiento social es la participación de todos, por parte de las empresas y los municipios, señaló. 
Comentó que en Mazatlán hay mucho que promover, en cuanto al desarrollo de la ciudad, los alrededores y los atractivos naturales con los que cuenta el municipio.

https://www.debate.com.mx/mazatlan/Presentan-Plan-B-para-promocion-turistica-de-Mazatlan-20191126-0140.html


0 comentarios: