18 de noviembre de 2019

CONALEP SINALOA : Propone ante la SRE y la SEP, la carrera de Pilotaje de Drones

No hay descripción de la foto disponible.
Ciudad de México. El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Sinaloa presentó el esquema de innovación en sus planes de estudio como es la carrera Profesional Técnico Bachiller en Pilotaje de Drones y el Programa Siembra,  ante los funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

La reunión fue celebrada en un salón principal de la Secretaria de Relaciones Exteriores 
En la reunión estuvieron presentes el director general del Conalep, Enrique Ku Herrera; el de Sinaloa, Melchor Angulo Castro, y el presidente del Consejo Técnico, Académico y Científico de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Javier López Casarín, además de otros funcionarios del Conalep y de la SRE. 

En el inicio, Ku Herrera dio un diagnóstico general del número de alumnos y personal (tanto docente, directivo y administrativo) de la institución. Expuso que el Conalep oferta 58 carreras, pero destacó las innovadoras como la de Pilotaje de Drones.

Enrique Ku Herrera, Javier López Casarín y Melchor Angulo Castro.
dronesconf4.png
En la sede de la SRE se llevó a cabo la exposición de la carrera de Pilotaje de Drones, del Conalep Sinaloa. En este sentido, Melchor Angulo Castro, director general del Conalep en Sinaloa, presentó esa carrera, lo que despertó el interés de López Casarín, con quien hubo un amplio intercambio de información respecto al uso que se le está dando recientemente a los drones. 
En ese sentido, López Casarín los invitó a explorar, entre otras cosas, el bombardeo de nubes para la generación de lluvia a través de estos vehículos aéreos no tripulados, apoyar a las oficinas de recaudación de renta en la revisión de mapas catastrales, asimismo en la supervisión de obras y en la vigilancia policial, entre otros. 

El director general del Conalep, Enrique Ku, abrió la reunión en la Secretaría de Relaciones Exteriores. Ahí también se expuso el Programa Siembra Conalep, el cual está diseñado para proporcionar a los participantes conceptos, principios y fundamentos para llevar a cabo el manejo de crías de tilapia para la siembra; verificación de las condiciones del cultivo; control del desarrollo y el crecimiento de los organismos, y la cosecha de la producción.
Los alumnos contarán con tecnología de primer nivel para desarrollarse.
En este particular, López Casarín solicitó un proyecto financiero que contemple costos de producción, retorno de inversión, costos de equipamiento, mercado potencial, beneficio social, etc. Eso con el fin de presentarse en la sesión del Consejo Técnico, Académico y Científico de la Cancillería programada para el día 27 del presente mes. 

Previamente, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma  había conocido del proyecto.

0 comentarios: