26 de noviembre de 2019

COMPETITIVIDAD : Destaca el eminente Dr. Carvajal Contreras , la importancia de incentivar en el estudiante, su espíritu autodidacta

No hay descripción de la foto disponible.
Ciudad Juarez.-   Bajo el tema “Disposiciones normativas en materia aduanera”, se llevó a cabo la cátedra anual patrimonial del  Dr. José Máximo Carvajal Contreras. La inauguración fue en el aula magna del edificio A de Derecho, en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. 
A su llegada, Máximo Carvajal Contreras dijo sentirse feliz y honrado de estar en Ciudad Juárez y, más aún en su universidad autónoma, a la que llamó “mi casa”, pues la ha visitado por más de 24 años.
 “Me siento apapachado, en casa, feliz, contento y honrado por distinguirme con una cátedra extraordinaria, desde hace ya varios años y que hoy vengo a la apertura” dijo el maestro Máximo Carvajal Contreras 

Dr. José Máximo Carvajal Contreras 
Comentó que el principal objetivo de su ponencia es despertarles a los estudiantes la inquietud de que ellos, por su propio esfuerzo y forma autodidacta, lean todas las normas necesarias para conocer el comercio internacional y exterior mexicano, “sobre todo porque se encuentran en una de las principales entradas y salidas que tiene el país”. 

                                                                                                 Dr. José Máximo Carvajal Contreras 
Alonso Morales Muñoz, director del ICSA, dijo que este tipo de encuentros son un instrumento importante para el resguardo del conocimiento. “Son espacios de análisis, de discusión, de generación del conocimiento, donde los alumnos pueden estar en contacto con docentes y grandes investigadores” , como Máximo Carvajal Contreras
Joaho Bogar Acosta, jefe del Departamento de Ciencias Jurídicas, mencionó que la finalidad de esta ponencia es que los universitarios de pre y posgrado conozcan temas como clasificaciones arancelarias y no arancelarias, de restricciones en el ámbito jurídico, normas oficiales mexicanas y todo aquello que incida en el tránsito de mercancías. 

                                                                         Dr. José Máximo Carvajal Contreras 
 En el Instituto de Ciencias Sociales y Administración se presentan anualmente al menos 15 cátedras patrimoniales, entre ellas la de José Máximo Carvajal Contreras, en esta ocasión a cargo del Departamento de Ciencias Jurídicas. 
A este encuentro acudieron el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Juan Ignacio Camargo Nassar y el director de este campus, Santos Alonso Morales Muñoz, así como invitados especiales de la iniciativa privada, académicos y alumnos de las carreras de derecho y comercio exterior. 
Máximo Carvajal Contreras es el actual presidente de la Asociación Nacional de Facultades, Escuelas de Derecho, Departamentos de Derecho e Institutos de Investigación Jurídica, A.C., es especialista en derecho aduanero, es autor de varios libros y desde 1971 ha impartido cátedra en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución que le otorgó la medalla Gabino Barreda por haber obtenido el promedio más alto de su generación en el doctorado. 

0 comentarios: