11 de noviembre de 2019

CHABLE : Bajo un diseño orgánico, construirá Chablé su nuevo resort en BCS


La imagen puede contener: texto
La firma mexicana de arquitectura de Javier Sordo Madaleno ha revelado los diseños para la construcción de un hotel en Baja California Sur, México, para la cadena de lujo Chablé. El resort, que empezará a construirse en enero de 2020 y finalizará en 2022, cuenta con un diseño orgánico, camuflado con el desierto y basado en estructuras de madera laminada y concreto que permiten tiempos rápidos de obra. 

El Chablé Sea of Cortez se ubicará al norte de La Paz, BCS, en el Golfo de California –mejor conocido como Mar de Cortés–, y contará con una extensión de 64 mil 912 metros cuadrados (m2), 50 suites de hotel que se asemejan a grandes criaturas marinas, un edificio de servicios frente al mar, un vestíbulo y un restaurante. 

El diseño arquitectónico plantea una integración total en el paisaje en un intento de ocultar las suites como si de elementos del paisaje se trataran, en palabras del propio estudio de arquitectura “es un eco de la topografía, las olas del mar, así como de la flora y fauna. 


Cada elemento, que construye este conjunto, emerge y se adapta al terreno, cómo si la arquitectura hubiera sido desenterrada del sitio”, según informa ABC. 


El plan del proyecto comprende habitaciones que serán dispuestas en un ángulo de 23 grados para permitir vistas al mar, además, se dividirán en las dos colinas del sitio, mientras que los vestíbulos y otras amenidades se ubicarán en el medio. 
Cada suite contará con una piscina propia, terraza y jardín.

Javier Sordo Madaleno
 https://www.reportur.com/mexico/2019/11/11/fotos-nuevo-resort-mexico-se-camufla-desierto/

0 comentarios: