7 de noviembre de 2019

CANACO JUAREZ : Es un error no aceptar la ayuda de Trump' , es una muy mala decisión, reitera.

No hay descripción de la foto disponible.
Ciudad Juárez.- Como un "error", calificó Rogelio González Alcocer, dirigente local de la Cámara Nacional de Comercio, el rechazo de ayuda por parte del Gobierno Federal al apoyo que mostró el presidente Donald Trump para combatir el narcotráfico mexicano con el Ejército estadounidense. "Nos está ofreciendo ayuda y no la estamos aceptando, es una muy mala decisión", expresó el presidente de la Canaco. 
 El también líder del Consejo Coordinador Empresarial agregó que la Guardia Nacional "no está funcionando como debería, por lo que el ejército se debería combatir con ejército, como dijo él (Trump)". 

El presidente Donald Trump escribió en Twitter que "Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva", para declararle la guerra a los cárteles de la droga. Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo la ayuda ofrecida, aunque aseguró que en este tipo de casos, actuará con independencia. "Si nos ofrecen ayuda debemos aceptarla", insistió González Alcocer. 
Agregó que el hecho es lamentable y más en esta ocasión, en la que niños perdieron la vida. También resaltó que aunque los LeBaron son de Chihuahua, el hecho se registró en Sonora, según información con la que cuenta la Canaco. "Las investigaciones las trae la Fiscalía de Sonora, pero la opinión es que hay mucha impunidad", expresó.

https://diario.mx/economia/error-no-aceptar-la-ayuda-de-trump-20191105-1583285.html

Llega convoy de 70 camionetas a comunidad LeBaron
Resguardados por elementos de la Guardia Nacional, los mormones estadounidenses recorrieron la sierra para despedir a sus familiares 
Ciudad Juárez..--Un convoy de 70 camionetas de la comunidad LeBaron, llegaron esta noche hasta La Mora, para los funerales de cuatro de las nueve víctimas que iniciarán mañana. Resguardados por elementos de la Guardia Nacional, los mormones estadounidenses recorrieron la sierra entre Chihuahua y Sonora, para despedir a sus familiares. 
La Mora o La Morita, como le llaman los LeBaron a su comunidad, es vigilada por agentes estatales de Sonora, y elementos de la Guardia Nacional. Los poblados más cercanos son el ejido San Miguelito, donde los pobladores dicen sentirse más seguros con el patrullaje, pero esperan que permanezca después de los funerales. 
A unos kilómetros se encuentra la cabecera municipal de Bavispe, un pequeño pueblo donde la mayoría de los pobladores trabajan con la comunidad LeBaron.

https://diario.mx/estado/llega-convoy-de-70-camionetas-a-comunidad-lebaron-20191106-1583951.html

0 comentarios: