20 de noviembre de 2019

CAMBIO CLIMÁTICO : Confirman que parte de la solución, puede aportarla el Mangle


Mangles, solución para mitigar el cambio climático(EL DEBATE)
Mazatlán.- El cambio climático es un problema presente en el planeta y algunos de los efectos derivados por éste es el nivel del mar continúa subiendo a una peligrosa velocidad.
Manglares
Los investigadores Ana Carolina Ruiz Fernández y Joan Albert Sánchez Cabeza expusieron aqui  la conferencia “Carbono azul, una estrategia para mitigar el cambio climático”, en donde se dijo que derivado de la contaminación en el mundo se ha incrementado el dióxido de carbono (CO2), mismo que ocasiona que se realice un efecto invernadero aumentando las temperaturas.

Sánchez Cabeza señaló que la quema de combustible de los vehículos es la fuente más importante de dióxido de carbono. Solución Sin embargo, los expositores aseguraron que aún el mundo está a tiempo de hacer algo para mitigar el problema ambiental. La mayor solución para mitigar este problema es el que denominaron como Carbono azul.
Es llamado así porque es gracias al océano que el 93 por ciento del CO2 del planeta es secuestrado y reciclado a carbono orgánico. El carbono orgánico es absorbido en ecosistemas costeros con vegetación, tales como bosques de manglar, marismas y praderas de pastos marinos. El mangle es el rey de la flora costera en lo que a acumulación de carbono orgánico se refiere, por lo que a mayor cantidad de mangle, más limpieza de la atmósfera se tiene.
                                 Carbono azul 
Manglar
La investigadora Ana Carolina Ruiz Fernández aseguró que los ecosistemas de carbono azul acumulan carbono mucho más rápido que los bosques tropicales. Y desaparecen el dióxido de carbono entre 5 y 10 veces más rápido que los bosques.

0 comentarios: