21 de noviembre de 2019

CAMBIARIO : Continúa dólar al alza , retrocede el peso hasta su peor nivel en seis semanas



En medio de incertidumbre por la falta de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, la venta del dólar continúa al alza y ayer aumentó 15 centavos. En el mercado de divisas Forex, la moneda americana se cotizó ayer miércoles en 19.48 pesos la venta a la una de la tarde, contra los 19.33 en los que cerró el martes.
De acuerdo con el sitio financiero Investing.com, el peso mexicano retrocedía ayer hasta su peor nivel en seis semanas, arrastrado por una ola de aversión al riesgo debido a renovadas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, mientras la bolsa registraba movimientos erráticos. Con el movimiento de esta jornada, el peso acumula una depreciación de un 1.75 por ciento en las últimas tres sesiones.
No hay descripción de la foto disponible.
 “El peso pierde ante un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense y un incremento de la percepción de riesgo a nivel global”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.
Se debe a que el Senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad una ley que respalda las manifestaciones en Hong Kong, lo que pone en riesgo las negociaciones comerciales con China”, agregó.
Mientras tanto, el dólar interbancario cotizó en 19.48, mismo precio que el FIX del Banco de México. En tanto los bancos compraron ayer la divisa estadounidense en 18.79 pesos y la vendieron en 19.45, de acuerdo con el portal eldolar.info. 
En sucursales bancarias como Citibanamex, la venta estuvo en 19.66; mientras que cotizó 19.71.

En casas de cambio la cotización alcanzó los 19.50

 https://diario.mx/economia/continua-dolar-al-alza-20191120-1589809.html

0 comentarios: