15 de noviembre de 2019

ASEVAL : Limitar deducibilidad de vales despensa, desanima a patrones

ASEVAL Logo
En el País, nueve millones de trabajadores obtienen vales de despensa, pero el beneficio que se ha visto limitado en su crecimiento desde que se puso tope a la deducibilidad de las prestaciones. 
La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie
Así lo aseguró Marcos Martínez, presidente ejecutivo de la Asociación de Sociedades Emisoras de Vales (Aseval). “Como parte de la reforma fiscal del 2014, y que redujo la deducibilidad (de las prestaciones sociales) del 100 a 53%, las empresas que ya los estaban otorgando el beneficio optaron por mantenerlo, debido a que evaluaron que si quitaban esa prestación la tienen que volver salario y el trabajador recibiría menos porque tiene que pagar impuestos. 
Las empresas de vales no han registrado el mismo crecimiento que tenían antes de esa reforma fiscal, por ello, están volteando a ver a pequeñas y medianas empresas, dijo.
                        
                         Beneficios de la empresa:
Aumenta la fidelidad y producción de los empleados. Reduce costos de servicios. Simplifica procesos operativos y contables al asignar recursos a tu personal. Motivar la productividad. Deduces impuestos de acuerdo con los términos establecidos en el artículo 27 del ISR. Cobertura a nivel nacional.

                         Beneficios de los empleados:
Tienes cobertura nacional en establecimientos que cuenten con terminal bancaria, siempre y cuando sea destinado para la adquisición de despensa. Mejorar su calidad de vida y la de sus familias al aumentar su poder adquisitivo. Mayor sentido de pertenencia y lealtad a la organización.
    Vales y tarjetas electrónicas de comida 

Otorga el beneficio de tarjetas o vales de comida, las soluciones que te apoyan a otorgar la ayuda alimentaria o apoyo de comedor, motivando y haciendo más productivos a tus empleados

 Beneficios de la empresa: Puedes otorgarlo como herramienta de trabajo, no se considera un ingreso para el trabajador, por lo que queda exento del ISR y cargas sociales, es 100% deducible y el IVA es acreditable. Al otorgarlo como previsión social, no se considera un ingreso para el trabajador, por lo que queda exento del ISR y cargas sociales, es 53% deducible
La imagen puede contener: una o varias personas
Beneficio que genera mayor productividad y hace más competitiva la empresa. Logra el equilibrio entre la remuneración de los empleados y el presupuesto de la empresa. Motivación a los trabajadores al darles beneficios que mejoren su calidad de vida. Mayor compromiso y lealtad de su personal. Evita destinar grandes recursos económicos para implementar un comedor industrial.
Beneficios de los empleados: Contribuye al desarrollo nutricional, físico o integral del trabajador. Aumenta su poder adquisitivo y fomenta su desarrollo social. Apoya el salario del trabajador haciéndolo más productivo. Mejora su calidad de vida y el bienestar familiar. Tienen acceso a una alimentación sana, balanceada, y nutritiva sin costo para sus bolsillos. Mayor compromiso y lealtad con la empresa al tener esta prestación.

                                                       No hay descripción de la foto disponible.

0 comentarios: