4 de noviembre de 2019

AMOTAC : Insiste en que no desaparezca la Policía Federal de Caminos



No hay descripción de la foto disponible.
La petición de los transportistas es que se conserve al menos la División de Caminos, pues existe el temor de que con su desaparición, se incremente la inseguridad en las carreteras. 
La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC) le festejó a la Policía Federal su último aniversario y reiteró la petición para que la corporación no desaparezca, o que se conserve al menos la División de Caminos, indicó Raúl Torres Mendoza, delegado de San Luis Potosí y consejero nacional de la organización de transportistas. 

Torres Mendoza señaló que, como transportistas y como mexicanos, da tristeza que desaparezca una corporación que ya tenía trayectoria de 91 años, “reconocemos los 91 años de la Policía Federal y esperemos que vuelvan a cuidar las carreteras de nuestro país”. 
En ese sentido, hizo la petición al Congreso de la Unión para que analicen nuevamente las funciones que tendrá la Guardia Nacional, pues indicó que no es igual la formación de militares y marinos a la de policías, ya con una preparación especializada para la vigilancia en carreteras.
La imagen puede contener: cielo, nube y exterior
Debido a lo anterior, la petición de los transportistas es que se conserve al menos la División de Caminos, pues existe el temor de que con su desaparición, se incremente la inseguridad en las carreteras: “la preocupación para nosotros es que vienen mandos del Ejército y no queremos fuego amigo dentro de, porque los más perjudicados somos nosotros”.
El transportista indicó que si no se conserva la División de Caminos de la Policía Federal, el gremio estará al pendiente del trabajo de la Guardia Nacional para señalar si hay un alza en la incidencia delictiva en las carreteras del país.

0 comentarios: