20 de noviembre de 2019

AGROMERCADOS : Esperan junto al viernes 22, tiempos de zozobra para el Tomate mexicano, por la decisión final del dumping y la nueva amenaza del virus "fruta rugosa"

Home

En cuestión de dos semanas,  la Comisión de Comercio Internacional ITC, por sus siglas en inglés) dará a conocer su determinación final sobre si los tomates mexicanos que se exportan a EU causaron daño a la industria de esa nación. 
                                                                               o0o

                     US International Trade Commission US International Trade Commission US International Trade Commission

"Fresh Tomatoes from Mexico Event Date and Time: Friday, November 22, 2019 - 11:00am 
Event Location: Main Hearing Room Final phase antidumping duty investigation: Fresh Tomatoes from Mexico, 
Inv. No. 731-TA-747 (Final) Event Federal Register Notice Reference: Continuation of the final phase antidumping duty investigation Meeting open to media and public. 
 Broadcast media planning to cover this meeting should contact Peg O'Laughlin in advance at 202-205-1819" .
En su calendario de eventos abiertos al publico, la Comisión de Comercio Internacional ITC,  incluye para este viernes 22 de noviembre la primera audiencia dentro de la etapa final de ese  enésimo episodio  de la interminable guerra sostenida por los tomateros de la Florida en contra de los productores sinalenses y sonorenses de esa tan apreciada hortaliza. 
                                                                                 o0o

 Esta decisión podría establecer el rumbo de la industria mexicana del tomate para los próximos años, o bien podría marcarla con un arancel definitivo que no habría tenido en 23 años. 
No hay descripción de la foto disponible.
Con un Acuerdo de Suspensión las exportaciones de la hortaliza se rigen bajo unos precios de referencia, pero sin él se imponen las condiciones de mercado. El precio actual del tomate bola y roma en el mercado de exportación se ubica entre los 14 y 16 dólares la caja de 25 libras.
                                                     o0o
 Prohíben a viajeros y vecinos de la frontera a cruzar chile y tomate a Estados Unidos 

La medida entra en vigor a partir del viernes 22 de noviembre 

Nogales, Arizona.-    A partir de este viernes 22 de noviembre, la introducción de tomate y chile por los puertos de entrada a Estados Unidos queda prohibida, anunció el martes la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de EU. 
En un comunicado, CBP informó que aumentará las inspecciones en los tomates, pimientos, semillas y trasplantes de semillas importados que ingresen por todos los puertos de entrada.
“Queremos evitar la introducción del virus de la fruta rugosa del tomate y proteger la industria multimillonaria de producción de tomate y pimiento estadounidense” dice el comunicado.
El martes, oficiales de CBP entregaron un folleto con la nueva disposición a los viajeros que cruzaban la frontera.

0 comentarios: