4 de octubre de 2019

UNISON : Abre la convocatoria al XLV Simposio Internacional de Historia y Antropología

  La imagen puede contener: casa, planta, cielo, árbol, exterior y naturaleza
Hermosillo.- Con el estudio sobre la memoria, proyectos de investigación histórica, educación, recuperación de archivos, pueblos indígenas e identidad, la Universidad de Sonora convoca a participar en la XLV edición del Simposio de Historia y Antropología. 
En rueda de prensa, Juan Manuel Romero Gil, miembro del Comité Organizador, también jefe del Departamento de Historia y Antropología destacó que durante esta edición el simposio tendrá corte internacional, al sumarse para su realización la Universidad de Bonn, Alemania; Universidad Nacional de Misiones, Argentina, y la Universidad de Arizona.
Team Member
El encuentro va dirigido a historiadores, antropólogos, cronistas, científicos sociales, estudiantes y cuerpos académicos que estén interesados en el desarrollo de la historia y de las ciencias sociales, dijo.

 Daniel Kent Carrasc ,Juan Manuel Romero Gil, miembro del Comité Organizador,y  Lucía García, catedrática de la Universidad de Sonora
En relación con el programa académico, Daniel Kent Carrasco, académico de esta unidad académica reveló que serán cuatro conferencias magistrales, a cargo de Jaime Pensado, de la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos; Jefferson Jaramillo Marín, de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, así como Pablo Yankelevich, investigador de El Colegio de México, y Paula López Caballero, de la Universidad Nacional Autónoma de México. 
 Asimismo, sobre las ponencias y mesas de trabajo, el integrante del comité organizador indicó que la convocatoria está abierta para registrar proyectos de investigación, y pueden concursar para la selección de temas, académicos y estudiantes que hayan incursionado en el estudio de la historia y la antropología.
XLV Simposio de Historia y Antropología
 “Para su registro, se deberá de enviar un resumen de la ponencia —con extensión mínima de 150 y máxima de 300 palabras— a más tardar el 30 de noviembre del 2019 a la dirección simposio@sociales.uson.mx, o comunicarse a los teléfonos 6622592131 y 6622592181”, añadió. 
Por su parte, Lucía García, catedrática de la Universidad de Sonora, señaló que el objetivo del 45 Simposio de Historia y Antropología es abordar diversas problemáticas sociales, como el racismo, homofobia y violencia de género, que desde las directrices del evento están relacionadas para hacer referencia como objeto de estudio a las memorias históricas.

El XLV Simposio de Historia y Antropología lleva el como lema central Memoria, identidad y transferencia. Diálogos entre la Historia y la Antropología, y se llevará a cabo del 24 al 27 de marzo del 2020, en instalaciones de la Sociedad Sonorense de Historia. 
En esta convocatoria participan el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), El Colegio de Sonora, la Red de Estudios Históricos del Norte de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (Centro INAH-Sonora).

0 comentarios: