18 de octubre de 2019

SEGURIDAD INDUSTRIAL : Ofrecen drones para uso en las maquilas, argumentan que permitirían reforzar vigilancia de fábricas e inspección de infraestructura

Drones Pro
Empresas maquiladoras en Ciudad Juárez se han mantenido al margen en cuanto al uso de aparatos electrónicos como drones que les permitan reforzar la vigilancia de sus plantas, realizar inspección de infraestructuras, entre otros beneficios. 
Jaime Ortiz, director de la empresa Drones Pro México, explicó que aunque la aceptación sobre el uso de esta tecnología ha sido buena por parte de la industria maquiladora, en Ciudad Juárez no ha crecido como se esperaba.
 cover photo, No hay descripción de la foto disponible.
Lo anterior debido a las regulaciones y la falta de conocimiento de las empresas sobre los beneficios de estos artículos, servicios que pueden ofrecer, tareas que pueden facilitar y hasta tipo drones que existen.
                     
Asimismo explicó que el crecimiento de esta industria prevé un crecimiento de entre el 10 y 15% para los próximos dos años. “Las empresas están muy renuentes a hacer un gasto en un equipo como éste, prefieren evitarse esa curva de aprendizaje porque ven a los drones como un juguete y no como una herramienta”, dijo.

Jaime Ortiz, director de la empresa Drones Pro México
Por otra parte, Ortiz comentó que actualmente la compañía que dirige se ha visto afectada por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, debido a que el 90% de los aparatos que ofrece la empresa es fabricado en el país asiático.
Recientemente, la empresa Drones Pro México impartió una plática a socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) para explicar la importancia del uso de estas nuevas tecnologías en la industria.

https://diario.mx/economia/ofrecen-drones-para-uso-en-las-maquilas-20191011-1573686.html

0 comentarios: