22 de octubre de 2019

SE : Ofrece a emprendedores el "Taller Impulsa con Facebook"


6 Find Us On Facebook Logo Vector Images - Facebook Logo ...
Hermosillo.- A través del taller Impulsa con Facebook, la Secretaría de Economía reunió a emprendedores, empresarios y estudiantes universitarios, a fin de brindarles una herramienta para impulsar las ventas de los negocios, mediante la plataforma de Facebook, con la creación de contenidos creativos para su comunidad, así como el desarrollo de estrategias con el objetivo de alcanzar a sus clientes potenciales. 

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, destacó que con esta jornada de capacitación buscan acercar a los jóvenes emprendedores, empresarios y universitarios con el sector de los negocios, aprovechando el auge que tienen actualmente las redes sociales, específicamente Facebook.

 “El interés que tiene la gobernadora es el tratar de mostrar, de enseñar, de compartir todos los avances tecnológicos que empresas como Facebook tienen a nivel mundial, con ustedes que están en la innovación, con ustedes que son los emprendedores, con ustedes que son los empresarios; el gran reto el día de mañana sin duda constante en el estado de Sonora y en el mundo, es el estar con toda la capacitación posible, el transitar de la economía de la manufactura, que es lo que caracteriza al estado de Sonora, a la economía de las ideas, a la economía de la innovación y la tecnología”, indicó
Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, dijo que en este tipo de eventos se involucra al sector académico para que tengan un cercamiento con las plataformas digitales de mayor difusión y conocer la utilidad de sus herramientas. “Es un taller que estamos atendiendo el secretario de Economía, que es el responsable de este sector tan importante de impulsar muchas tareas, pero lo estamos haciendo con la academia que son los planteles de Media Superior, las universidades y, por supuesto el otro elemento, el sector empresarial, es muy gratificante tener aquí a Facebook, y por eso agradecerles que estén aquí en Sonora”, señaló. 

Omar Guillén Partida, subsecretario de Impulso a la Comercialización, destacó la búsqueda de nuevas herramientas para hacer crecer la economía, a través de las plataformas digitales más usadas a nivel mundial. “Tenemos que buscar todas las herramientas necesarias para que se dé esta transformación digital, la economía a nivel mundial ya está rompiendo fronteras a través de las plataformas electrónicas, y sabemos que la plataforma más famosa en el mundo, precisamente es la empresa Facebook”, destacó. 
Facebook
Laura Beatriz Ugalde Aburto, especialista en emprendimiento para Facebook, mencionó que el fin de esta capacitación es impulsar los negocios ya establecidos o ayudar a crear uno a quienes tienen la inquietud. “Esperamos que esta capacitación y este taller les ayude mucho, para que ustedes o impulsen su negocio o lo empiecen a crear”, dijo. 

Presentes: Larissa Vega, especialista de emprendimiento para Facebook; y Christian Romo Flores, jefe de estrategias E-Commerce de la Secretaría de Economía.

0 comentarios: