21 de octubre de 2019

SALUD : Recibe fundador de "Nanoblast" el Premio Coparmex al Emprendedor

La imagen puede contener: texto
Guadalajara.-  Para evitar que las personas con úlceras crónicas sean amputadas y resolver un problema familiar, surgió la idea de innovar con un producto que ayude a las personas con enfermedades como diabetes, con llagas o incluso baleados.
Enrique Carlos González Monterrubio, fundador y director general de Nanoblast, informó que el proyecto les llevó alrededor de cuatro años y junto con su socio, ambos ingenieros moleculares, decidieron emprender un producto que ayudara a las personas a resolver el problema, lo que dio como resultado un apósito hecho mayormente a base de agave.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie
“Empezamos a trabajar porque tuvimos familiares a los que vimos sufrir con una úlcera crónica, somos dos fundadores. Los médicos ofrecen tratamientos avanzados pero muy costosos y decidimos hacer algo que ayudara a regenerar la piel y que además evitara una amputación”.
 Nanoblast tiene cinco años de vida y siempre con el objetivo de seguir creciendo y mejorando en todos sus procesos.
La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y traje
 Apenas el pasado mes de septiembre recibieron el Premio Coparmex al Emprendedor por su innovador producto que es un apósito hecho a base de agave, junto con otros materiales que ayudan a regenerar la piel y a que las úlceras sanen de manera más rápida en las personas.
            
        Enrique Carlos González Monterrubio , luciendo el trofeo al Premio Coparmex al Emprendedor.

Actualmente colaboran de forma directa tres personas, los dos fundadores, un accionista, además de dos técnicos. “Lo que desarrollamos es un sistema de liberación prolongada de nanopartículas que es algo que suena muy futurista, pero lo desarrollamos para que el paciente lo pueda utilizar fácilmente, es un apósito que se pone sobre la herida, se adhiere solo, es como una esponja y con la humedad del entorno empieza a liberar las nanopartículas que tiene en su interior, todo está basado en el bagazo del agave, lo modificamos con nanotecnología para que ayude a la piel a regenerarse, no usamos ningún fármaco y eso hace que el producto no tenga efectos secundarios”.

 “Es nanotecnología potenciando la naturaleza, utilizamos varios biopolímeros que vienen del agave y de otras plantas y los modificamos, lo que hacemos es que el cuerpo se regenere solo, que se libere el colágeno más rápido y la piel se regenere, además de mantener la humedad y el PH”.
 Enrique Carlos González dijo que el apósito se puede utilizar en cualquier tipo de heridas ya que se detiene el sangrado y se acelera la cicatrización, de tal forma que lo pueden utilizar todas las personas.
No hay descripción de la foto disponible.
 “En heridas punzocortantes o heridas de bala, podemos detener la hemorragia, se pega y hace una especie de tapón. En caso de un accidente puede ser la diferencia para salvar a una persona”. Actualmente lo distribuyen sólo con algunos médicos y están a la espera del permiso de Cofepris para poderlo tener a la venta a partir del próximo mes de noviembre en una cadena de farmacias y así tener presencia en todo el país. “Es costoso para quien no tiene una úlcera crónica pero barato para quien tiene la herida y sabe lo que se padece”. 

No hay descripción de la foto disponible.
El fundador de Nanoblast explicó que en el mercado hay infinidad de apósitos pero cuestan de cuatro a ocho veces más que el de ellos y deben combinarlos. “Lo que logramos con esta tecnología patentada es que el paciente tenga en un producto lo que adquiere con tres o cinco productos de la competencia. 
Estamos negociando para que se pueda vender en 200 pesos y el más cercano en precio cuesta 400 pesos”.

    Enrique Carlos González Monterrubio, fundador y director general de Nanoblast

 “Nuestro apósito es un regenerador de piel, previene o trata infecciones y conserva las condiciones óptimas de PH y de humedad”. El apósito puede permanecer hasta siete días en la herida y la regeneración es lo doble de rápido que otros productos.
No hay descripción de la foto disponible.
 Los jóvenes que innovaron con este modelo de negocio hicieron ensayos en hospitales públicos con personas que tenían años poniéndose gasas y con el apósito lograron sanar entre dos y tres meses. Se pretende que el producto llegue el próximo año a Chile, Colombia y Estados Unidos. “Estados Unidos y Canadá, tienen problemas serios de úlceras crónicas y la medicina es costosa. A nivel mundial, cada 30 segundos una persona es amputada por una úlcera crónica. 
Los únicos que no tienen problema de esto son los asiáticos, quizá porque no padecen diabetes, pero en México cada año hay más de 100 mil personas amputadas”, explicó.

LO ÚLTIMO. Se trata de un apósito hecho a base de agave, junto con otros materiales que regeneran la piel y ayuda a que las úlceras sanen de manera más rápida en las personas

 Médicos y enfermeras especialistas en curación de heridas apoyaron la investigación y empresas agaveras han apoyado con el bagazo de agave para que se aproveche. 
 Nanoblast extenderá sus productos y también sacará al mercado una línea dérmica, ya hace ensayos para productos contra quemaduras y otras líneas para la regeneración de ojo y hueso, aprovechando la ronda de inversión que recibieron de Angel Ventures, quienes son sus socios y también los apoyan con asesoría.
La imagen puede contener: texto
CIFRAS Cinco colaboradores participan directamente 100 mil personas son amputadas cada año en México “Nuestro apósito es un regenerador de piel, previene o trata infecciones y conserva las condiciones óptimas de PH” Enrique González Monterrubio, fundador y director general de Nanoblast JJ/I 
La imagen puede contener: texto

 https://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=136492

0 comentarios: