23 de octubre de 2019

PYMES : Tienen un nuevo aliado financiero, la startup "pagalop".

No hay descripción de la foto disponible.
Tres emprendedores mexicanos fundaron Pagaloop, una startup fintech cuyo objetivo principal es ayudar a las pymes a enfrentar sus deudas con apoyo de sus propias tarjetas de crédito, esto con el objetivo de que puedan seguir creciendo su negocio.
Alejandro Servín, Gerardo Briones y Luis Fernando Dosal tienen ya varios años dentro del mundo del emprendimiento. Alejandro ha sido fundador de varios proyectos, como la empresa de mensajería Punto a Punto, mientras que Gerardo y Luis Fernando han estado involucrados en proyectos de fondeo a startups.
No hay descripción de la foto disponible.
Sin embargo, desde finales de 2018, los tres comparten un mismo proyecto en común: Son en conjunto los fundadores de la compañía fintech Pagaloop, una empresa que crearon, literalmente, luego de compartir ideas en una comida juntos.

                           Gerardo Briones y Alejandro Servín, fundadores de Pagaloop.

 “Mis socios y yo tenemos más de 10 años en el emprendimiento, éste de hecho es mi tercero, y todo pasó un día que nos juntamos a comer y platicando sobre emprendimiento salió el tema sobre la falta de liquidez económica que tienen los emprendedores, por lo que nos propusimos crear alguna solución al respecto”, explica Servín en entrevista con Forbes México.
La imagen puede contener: una o varias personas y texto
Fue así como nació Pagaloop, empresa que tiene como objetivo el ofrecer una alternativa a esta problemática que es más común de lo que se pudiera pensar. Y es que el propio Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) asegura que alrededor de un 22% de las pymes que desaparecen en México señalan que esa fue la razón principal por la cual murieron.
“Nosotros lo que detectamos desde hace mucho tiempo es que hay una falta muy grande acceso al crédito para los emprendedores, si pensamos en el banco, por ejemplo, es muy probable que se los nieguen”, explica el cofundador de la compañía.
                                      Respuesta fintech
                     ¿Cómo solucionar este problema?
La apuesta de los fundadores de Pagaloop estuvo enfocada a una salida sencilla. Si bien es complicado que a las pymes se les otorguen créditos, no lo es tanto que se los den directamente a los emprendedores.
 Fue pensando en esto, que Servín, Briones y Dosal crearon un motor de pagos que permite liquidar cualquier tipo de deuda con tarjeta de crédito, pudiendo inclusive, desde ahí, hacer transferencias de dinero a personas o abonar dinero a proveedores que de entrada no reciben tarjeta.
La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y texto
“Lo se nos ocurrió fue crear una plataforma que permitiera a todas las personas que son dueñas de pymes el poder pagar con su tarjeta de crédito algunas de las deudas que tienen y que en su momento puede no tienen la capacidad de pagar por falta de liquidez”, explica el emprendedor.
Con esto lo que se habilita, asegura Alejandro Servín, es la posibilidad de que los emprendedores tengan en sus manos una nueva oportunidad de crédito adicional, que hasta antes de hoy seguramente no habían considerado.
La imagen puede contener: una o varias personas
La startup Pagaloop funciona entonces a través de una aplicación que las personas pueden descargar en su teléfono móvil y desde la cual, luego de pasar algunas validaciones y controles de identidad, pueden con su tarjeta realizar los pagos que requieran hacer.
Es importante señalar que para ganar dinero, la compañía realiza a sus usuarios el cobro de una comisión por transacción del 3.9% más IVA, mismo que, asegura Servín, es deducible de impuestos, así mismo, dan la posibilidad de pagar ellos a su banco en mensualidades.
La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y texto
Desde su lanzamiento hasta el día de hoy, la compañía, que cuenta ya con una plantilla de 10 colaboradores, aglutina a 300 usuarios y su meta para el cierre de este 2019 es conseguir 3,000. En 2020 irán aún por más, advierte Servín, intentarán alcanzar 15,000. 
Para conseguir un crecimiento más acelerado, la compañía buscará levantar a principios del próximo año una ronda de entre 5 y 7 millones de dólares (mdd), que les permita también empezar a planear una expansión de su proyecto hacia otros países de América Latina.


https://www.forbes.com.mx/estos-emprendedores-quieren-ayudar-a-las-pymes-a-mejorar-su-liquidez/

0 comentarios: