13 de octubre de 2019

PARQUES INDUSTRIALES : Realiza ampliaciones en PICO la Doloise IDMM y crea 200 plazas para elevar su plantilla a mil 350


La empresa de capital francés Doloise Industria Micro-Mecánica, (IDMM), proveedora de Radial, será inaugurada el 5 de noviembre, declaró Jorge Vidal Ahumada. El secretario de Economía comentó que en lo que va de la administración, grandes inversiones se han logrado para el sur del estado, en donde en el último año se han registrado nuevos proyectos en el sector de la manufactura, señaló. 
En el sur del estado, en los próximos días se inaugurará una ampliación de la Doloise Industria Micro-Mecánica, que generará 200 empleos. “A esta economía diversificada con la que ahora cuenta Sonora, la inversión ha llegado tanto para la industria manufacturera, aeroespacial, la energética, etcétera, con lo que se ha posicionado entre los estados competitivos para la atracción de inversión y ahora el sur del estado, también contará con más empresas del sector manufacturero”, recalcó el funcionario estatal. 
Crecerá la industria manufacturera en Ciudad Obregón
La IDMM  en proceso de ampliación de sus instalaciones  en el parque industrial de Ciudad Obregón, es una empresa especializada en fabricar partes y componentes electrónicos para la industria aeroespacial; a la inauguración asistirá el propietario del corporativo Radial y diplomáticos del gobierno francés.
Agregó que también en el sur de la entidad, la cartonera Gondi reconfirmó que en el primer trimestre del año 2020 iniciará movimientos de tierra para empezar a construir lo que será una nave industrial con una inversión de mil millones de pesos y generará 500 empleos. En el sur de la entidad, en el mes de septiembre se inauguró CEMIX, con una inversión de 140 millones de pesos y genera 50 nuevos empleos para aquella localidad, enfatizó. 
Vidal Ahumada dijo que gracias a que el gobierno de Claudia Pavlovich se distingue por ser facilitador y generar confianza, continúa la inversión para el sur de Sonora; C.F. Martín, fabricante de guitarras, que produce 429 diarias, está planeando incrementar su producción a 600, lo que significaría crecer con 100 empleos más, apuntó. 

En su oportunidad el cuerpo de ejecutivos de Doloise Industria Micro-Mecánica IDMM, visitaron al alcalde cajemense Sergio Pablo Mariscal Alvarado , quienes le anunciaron que la expansión prevista incluye la creación de unos 250 nuevos empleos, que sumados a los mil 100 actuales darán un total de  mil 350 plazas laborales de la IDMM en Cajeme.
El secretario de Economía dijo que el 23 de octubre se inaugurará Shimtec; Karl Tire en Cananea, con una inversión de 10 millones de dólares, el 18 de octubre, y algunos parques fotovoltaicos.
 “A como está el mundo y las circunstancias, en Sonora le seguimos dando, e insisto, el apoyo desde la Secretaría de Economía es a todos los sectores, definitivamente, puntualizó.

0 comentarios: