26 de octubre de 2019

MINERÍA : Cotizaciones de metales tienden a la alza, situación que favorece a las nuevas inversiones

LME
Los precios del cobre subían el viernes, en camino a su tercera semana consecutiva de ganancias, mientras que los del zinc avanzaban después de que sus inventarios en la Bolsa de Metales de Londres (LME) tocaron su nivel más bajo en doce años. A las 1045 GMT, el cobre referencial en la LME mejoraba un 0,2%, a 5.890 dólares la tonelada, tras tocar su cota más elevada en más de cinco semanas en la víspera. 
Imagen
El descuento del cobre al contado en la LME frente al contrato a tres meses cayó a un mínimo de casi dos meses, a 16,25 dólares la tonelada, lo que indica un próximo ajuste de los suministros. El gigante minero Glencore reportó el viernes un descenso del 4% en su producción de cobre en lo que va de año y recortó su guía para el año completo mientras se separa para suspender algunas operaciones en la República Democrática del Congo. 
Reports
Los precios del cobre se vieron respaldados después de que las compañías mineras en el mayor productor mundial, Chile, indicaron que resultaron parcialmente afectadas por las intensas protestas que vive el país sudamericano. 
 Por su parte, el zinc era el metal con un mejor desempeño en la jornada, con una mejora del 0,8%, a 2.511 dólares la tonelada. El lunes tocó un máximo de cuatro meses de 2.567,35 dólares. 
Imagen
Los inventarios de zinc en almacenes registrados en la LME bajaron a 58.525 toneladas, su cota más reducida desde octubre de 2007, tras reducirse a la mitad este año. La prima del zinc al contado sobre el contrato a tres meses alcanzó su nivel más elevado en casi un mes, a 41,25 dólares la tonelada, indicando un ajuste próximo de los suministros en el sistema de la LME.
Oro alcanza máximo de 2 semanas tras datos EEUU, paladio toca nuevo pico

El oro subía el viernes y tocó un máximo de dos semanas, manteniéndose sobre el nivel psicológico de 1.500 dólares la onza, ya que datos económicos débiles en Estados Unidos respaldaron las expectativas de otro recorte de las tasas de interés, mientras que el paladio alcanzó un nuevo pico. 
Imagen
A las 0941 GMT, el oro al contado sumaba un 0,1%, a 1.504,78 dólares la onza, luego de llegar más temprano en la sesión a 1.506,76 dólares, su techo desde el 10 de octubre. Desde el lunes, el referencial ha ganado un 1,1% y va camino a su mejor semana en cinco. Los futuros del oro en Estados Unidos subían un 0,2%, a 1.508,20 dólares por onza. 

El 7 de agosto, el metal superó el umbral de los 1.500 dólares la onza por primera vez en más de seis años. 


The Ring
Los nuevos pedidos de bienes de capital de fabricación estadounidense cayeron más de lo esperado en septiembre y los envíos también disminuyeron, señal de que la inversión empresarial sigue floja en medio de la guerra comercial entre Washington y Pekín, mostraron datos el jueves. 
Imagen
La Reserva Federal ha reducido las tasas de interés dos veces este año y los inversores anticipan otro recorte, en medio de los factores adversos que vive la economía estadounidense por la guerra comercial y la desaceleración del crecimiento global. 
 El paladio cotizaba estable en 1.778,39 dólares por onza, luego de trepar a un máximo histórico de 1.785,50 dólares. 
Las preocupaciones por la escasez de suministro han apoyado una escalada de más del 41% de sus precios este año.
Introducing LMEshield
La plata subía un 1,5%, a 18,04 dólares por onza, en camino a su mayor ganancia semanal desde el 20 de septiembre. El platino avanzaba un 0,8%, a 931,32 dólares, manteniéndose en curso para su mejor semana en ocho. 

0 comentarios: