6 de octubre de 2019

MILICIA : Se gradúan en Escuela de Aviación Naval , la XLI° y XLII° generación

No hay descripción de la foto disponible.
La Paz.- El gobernador Carlos Mendoza Davis acudió a las instalaciones de la Escuela de Aviación Naval de la Base Aeronaval de esta ciudad capital para presidir, junto con el secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, la ceremonia de graduación e imposición de alas de las especialidades de Piloto Aviador Naval Ala Fija, generación XLI y Ala Móvil generación XLII. 
cover photo, La imagen puede contener: avión, nube y cielo
Durante este evento, integrantes del presídium llevaron a cabo la imposición de Alas Doradas y la entrega de diplomas a 7 oficiales pertenecientes a la Especialidad de Piloto aviador Naval Ala Fija y a la Especialidad de Piloto Aviador Naval Ala Móvil, así como 19 en supervivencia en la mar, quienes finalizaron satisfactoriamente los planes de estudio.
Acude Gobernador a ceremonia de graduación de pilotos de la Marina Armada de México
Presiden las graduaciones el Gobernador Carlos Mendoza Davis y el Almirante José Rafael Ojeda Durán

El mandatario sudcaliforniano destacó la importancia de que la Escuela de Aviación cumpla con la honrosa tarea de formar pilotos bajo un concepto que ha evolucionado buscando siempre alcanzar los más altos estándares educativos navales.
Por su parte, el Almirante José Rafael Ojeda Durán, expresó que “a más de un siglo, reafirmamos la suprema importancia de la aviación naval y hoy más que nunca sabemos que es una fuerza cuyo más grande propósito es y será siempre velar por la paz de México. El día de hoy reconocemos el esfuerzo, profesionalismo y entrega de un grupo de jóvenes oficiales que egresan hoy de la especialidad de Ala Fija y Ala Móvil de la escuela de Aviación Naval”. 

Cabe destacar que la Escuela de Aviación Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México es un establecimiento de educación profesional con la misión de formar oficiales con los conocimientos necesarios en las técnicas y tácticas empleadas en la operación de las unidades aeronavales de la institución. 

Fundada en 1943 y establecida en la ciudad de La Paz BCS; la Escuela de Aviación Naval (ESCAVNAV) de la Secretaría de Marina-Armada de México es un establecimiento de educación profesional con la misión de formar oficiales con los conocimientos necesarios en las técnicas y tácticas empleadas en la operación de las unidades aeronavales de la Armada de México que se ubica en la Base Aeronaval de La Paz. 
JCM_2031_JUAN_CARLOS_MORALES
                                      Monumento “Águila de la Armada”
Esta unidad opera 27 aviones ZLIN 242L, cuatro helicópteros Schweizer S-300C y ocho helicópteros Schweizer 269D S-333, todos llevan el característico color amarillo usado en los aviones de adiestramiento de México. 
GCG_1148
                            Simulador de escape de cabina en la fosa de adiestramiento. 
JCM_2047_JUAN_CARLOS_MORALES
Los pilotos que se gradúan de este plantel educativo son egresados de la Heroica Escuela Naval Militar, que de conformidad al artículo 54 de la Ley Orgánica de la Armada de México optaron por cursar la especialidad de Piloto aviador Naval Ala Fija y Especialidad de Piloto Aviador Naval Ala Móvil.
foto5
En la escuela los alumnos realizan ejercicios en formación táctica y de acrobacia aérea, empleando maniobras de vuelo básicas de las aeronaves pertenecientes a la Escuela de Aviación Naval.

0 comentarios: