25 de octubre de 2019

LEGAL : Frena Tribunal Colegiado, adjudicación amañada de siete semafaros para Delicias


CACTUS TRAFFIC
Chihuahua.- Un Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Estado, otorgó la suspensión provisional dentro de un juicio de amparo que promovió Cactus Traffic de Chihuahua, para que el Municipio de Delicias, no firme o formalice el procedimiento de licitación pública por medio del cual adjudicó la adquisición de siete semáforos por mas del doble del valor en el mercado, esto a una persona física sin experiencia en la semaforización, según informó Sergio Arreola, dueño de dicha empresa.

Sergio Arreola, propietario de Cactus Traffic de Chihuahua

Explicó que el Poder Judicial de la Federación evalúa dentro del juicio de amparo, si la adjudicación es o no contraria a la Constitución Federal pero sobre todo apegado a la Convención de las Naciones Unidas en el Combate a la Corrupción, así como la Convención Interamericana en la misma materia.
semáforo-led-30 cms-sólido
Esto ya que limitó la contratación a Cactus Traffic quien ofertó la adjudicación en 3 millones 976 mil 249 pesos y el municipio de Delicias la adjudicó a un proveedor por un importe de 8 millones 759 mil 450 pesos, es decir, un 120% más.




 https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/otorgan-suspension-de-licitacion-en-delicias-a-cactus-traffic-4346512.html

0 comentarios: