6 de octubre de 2019

JOVEN : Sorprende la creatividad de estudiantes en el ENEIT 2019

La imagen puede contener: texto
Durango.- Por haber sido calificados con primeros y un segundo lugar, cinco proyectos presentados en la etapa regional del ENEIT 2019 efectuada en Torreón del 1 al 4 de octubre actual, contenderán en la etapa nacional que en noviembre próximo se desarrollará en Fresnillo, Zacatecas.
 La anterior información fue comunicada por el director de la mencionada institución educativa del nivel superior, Juan Manuel García Hernández, a través de la vocera oficial del departamento de Comunicación Social.

Muy honroso son los lugares obtenidos dado que en dicha justa contendieron 150 proyectos, en diversas categorías, surgidos de 29 instituciones hermanas que conforman la zona II. ................................................En el concurso de la categoría de alimentos se obtuvieron primero y segundo lugar con los proyectos “Vino de tuna” y “Pigfood”, respectivamente; en el concurso “Hackatec”, categoría de proceso, se obtuvo el lugar de honor con el trabajo denominado “Lixilan”; y en la categoría de software también se obtuvo el primer lugar con el proyecto “Cloudrecord”.


 La imagen puede contener: planta, exterior y comida
Fue premiado asimismo con el primer lugar del trabajo en equipo participante en el concurso “Hackatec”, meritorios resultados pues fueron ocho proyectos con los que alumnos del ITSRLL contendieron en la fase regional.
Se comentó que con las relevantes actividades descritas se busca fortalecer las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los alumnos participantes, y a su vez dar respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos de la región y del país.


https://www.elsoldedurango.com.mx/local/



0 comentarios: