20 de octubre de 2019

INDUSTRIA JOYERA : Crece este año apenas un 2% , mientras que las exportaciones suben 5%

La imagen puede contener: 1 persona, texto
Guadalajara.- Las ventas al extranjero le han dado brillo a la industria joyera que este año espera aumentar sus exportaciones en más de un cinco por ciento. Sin embargo en el mercado mexicano, el sector joyero de Jalisco espera registrar apenas un alza del dos por ciento.
La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo
                                       Sergio González Velasco. 

 “Este año la economía se ha visto un poco opacadas por las bajas en las calificaciones que desde el exterior analizan la perspectiva de la economía nacional, como sector esperamos acercarnos a un 2% porque sabemos que la economía tiene un crecimiento cero”, dijo Sergio González Velasco, entrevistado en el marco de la Expo Joya, recién celebrada en la Perla Tapatia. 
La imagen puede contener: 1 persona, de pie
Los joyeros exportan a diferentes países a través de diferentes exposiciones que se hacen en Las Vegas, Hong Kong e Italia. Industria joyera proyecta crecimiento menor que en años anteriores en 2019 “Han encontrado el camino correcto en la diversificación a diferentes países”, añadió ante los medios que lo abordaron.
La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie
La Expo Joya se realizo del 15 al 18 de octubre en Expo Guadalajara y registro asistencia de más de 15 mil compradores mayoristas especializados de distintos países. En Expo Joya participaron 350 empresas expositoras que exhibieron joyería de oro, plata y bisutería en más de 12 mil metros cuadrados.
En Expo Joya participan 350 empresas expositoras que exhiben joyería de oro, plata y bisutería en más de 12 mil metros cuadrados. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

0 comentarios: