1 de octubre de 2019

GRUPO MÉXICO : Inaugura su División Autopistas , el Libramiento Silao-Guanajuato

La imagen puede contener: texto
Guanajuato.-  La semana pasada, el Grupo México Autopistas inauguró el “Libramiento Silao", una autopista de altas especificaciones con una longitud de 17.4 kilómetros que conecta la autopista Silao-Guanajuato con el Eje Metropolitano y con la zona industrial de Puerto Interior y el aeropuerto del Bajío. 

Durante la ceremonia de inauguración el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que está obra representa la confianza que las empresas tienen para invertir en la entidad, pese a la incertidumbre que se vive a nivel nacional.
 Esta autopista cuenta con servicios de seguridad privada, video vigilancia, auxilio vial y servicio de grúas y servicios de atención pre-hospitalaria. Además, cuenta con un centro de control que coordina la seguridad y el auxilio vial con el uso de tecnología de última generación. 
Se requirió una inversión de más de 600 millones de pesos, aportados por Grupo México. Foto: Héctor Eduardo Padilla.

 “Este proyecto forma parte de nuestra responsabilidad como empresa que es la generación de empleos, la generación de valor al construir estas obras de infraestructura que definitivamente son las vías del progreso y crecimiento del país y de este gran Estado. 

En la construcción de la autopista de generaron más de 1,200 empleos entre directos e indirectos y en la operación habrá más de 250 respectivamente.” mencionó el Ing. Xavier García de Quevedo, Vicepresidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo México. 
Con esta obra se reducirán los tiempos de traslado y se despejarán otras vías que actualmente están saturadas, generando un mayor acercamiento entre las comunidades de la región, se estima que el aforo de esta autopista sea más de 10,200 vehículos al día. Con estos proyectos Grupo México reitera su compromiso con el crecimiento y desarrollo del país y en particular con el Estado de Guanajuato.
Fuente: Grupo México
                                                              Nota al margen: 

La imagen puede contener: texto
Sociedad México Proyectos y Desarrollos S. A. de C. V. (MPD) –principal filial del Grupo México S.A.B. de C.V.— estuvo a cargo de construir, operar y administrar el Libramiento de Silao, así lo decretó en su momento el gobernador de Guanajuato-México,Miguel Márquez Márquez.  

La obra que se otorgó sin una licitación previa estará a concesión por una vigencia de 30 años, que empezarán a correr hasta que el libramiento esté abierto a la circulación. 
El anuncio se hizo público en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato el  jueves 29 de marzo. 



El 21 de noviembre, la compañía entregó los estudios que sustentaban su interés; y el pasado 16 de marzo, la SOP emitió la resolución GTO/SOP/CON-CAR/02, en la que adjudica de forma directa la concesión a favor de la Concesionaria Autopista Silao, S. A de C. V. –subsidiaria de MPD—, la cual fue constituida dos semanas antes, el 26 de febrero, mediante instrumento notarial 207,824, otorgado por el notario público número 151 de la Ciudad de México, Cecilio González Marquez, e inscrito en Registro Público de Comercio bajo el folio N-2018017496.
https://www.carreteras-pa.com/noticias/filial-del-grupo-mexico-estara-cargo-del-libramiento-silao/

0 comentarios: