29 de octubre de 2019

GERMAN LARREA : Anuncia inversiones del Grupo México por 12,500 MDD

La imagen puede contener: 1 persona
El conglomerado industrial de Germán Larrea, Grupo México, invertirá cerca de 12 mil 500 millones de dólares entre 2020 y 2023, lo cual incluye sus tres negocios: minería, transporte e infraestructura, dijo Marlene Finny, directora de relación con inversores y análisis financiero de Grupo México. 
En conferencia con analistas, detalló que el desglose de la inversión para 2020 será de alrededor de 2 mil 600 millones de dólares, para 2021 contempla 2 mil 500 millones de dólares, mientras que para 2022 serán 3 mil 500 millones dólares y en 2023, 3 mil 900 millones de dólares.
 “Esto incluye el proyecto de El Arco, el cierre en España de Aznalcóllar, y luego los planes de las divisiones de transporte e infraestructura”, destacó.
La imagen puede contener: exterior
En la división minera, Grupo México trabaja en cuatro proyectos, uno es Tía María en Perú, en donde estiman que tendrá una inversión de mil 400 millones de dólares, luego está Pilares, Sonora, con 159 millones de dólares, además de El Pilar y Buenavista, donde están haciendo mejoras operativas. “Esto se traducirá en 200 mil toneladas más de cobre en los próximos cuatro años a lo proyectado”, destacó Xavier García de Quevedo, vicepresidente de la firma. 


En la división ferroviaria, Grupo México invertirá alrededor de 9 mil 334.5 millones de pesos en 2020, donde la empresa trabajará en mejoras operativas e incremento de capacidad. Genaro Guerrero, director de relación con inversionistas del negocio ferroviario de la compañía, destacó que esto es parte de su estrategia para ser más competitivos. 
Vista general este martes de la empresa Grupo México
Por un lado, la empresa inyectará el siguiente año 3 mil 842 millones en mantenimiento del negocio, lo cual incluye nueva maquinaria, mejorar las vías entre otros equipos.
 En eficiencia destinarán mil 701 millones de pesos, lo cual incluye mejoras en el sistema y la reconversión de algunas locomotoras.

0 comentarios: