8 de octubre de 2019

GEMAS : Descubren un diamante único en el mundo, en la Mina Alrosa de Siberia

 LOGO ALROSA ENG.jpg
Extraído de un yacimiento de Siberia por la compañía minera ALROSA, este es el primer diamante de este tipo en la historia de la minería mundial de diamantes, pues es algo así como la versión en diamante de una muñeca rusa: en su interior se aloja otro diamante más pequeño.
 Para que haya tenido lugar este tipo de formación tan insólita, los investigadores que han analizado el diamante sospechan que había un diamante interno al principio, y que el externo se formó durante las etapas posteriores de crecimiento. 
   
 Muñeca matrioska
Esta muñeca rusa en forma de diamante, que puede tener más de 800 millones de años, se estudió utilizando varios métodos, incluidas las espectroscopias Raman e infrarroja, así como la microtomografía de rayos X. A pesar de su estructura compleja, el diamante pesa solo 0,62 quilates (0,124 gramos) y tiene dimensiones máximas de 4.8 x 4.9 x 2.8 mm. El volumen de la cavidad interna es de 6 mm cúbicos y el volumen interno de cristal es de 1,6 mm cúbicos con un peso estimado de 0,02 quilates (0,004 gramos). El diamante interno tiene una forma tabular y dimensiones de 1.9 x 2.1 x 0.6 mm. 
Обогатительная фабрика в Нюрбе, Накынское рудное поле, Якутия.jpg
 Según explica Oleg Kovalchuk, Director Adjunto de Innovaciones en la Empresa Geológica de Investigación y Desarrollo de ALROSA, a propósito de lQ
Lo más interesante para nosotros fue descubrir cómo se formó el espacio de aire entre los diamantes. Tenemos dos hipótesis principales. Según la primera versión, un mineral del manto capturó un diamante durante su crecimiento, y luego fue disuelto en la superficie de la Tierra. 
Según la segunda versión, se formó una capa de sustancia de diamante policristalino poroso dentro del diamante debido al crecimiento ultrarrápido, y los procesos de manto más agresivos posteriormente lo disolvieron. 
Debido a la presencia de la zona disuelta, un diamante comenzó a moverse libremente dentro de otro según el principio de la muñeca matrioska.

Diamantes naturales   

 Hoy en día extraemos grandes cantidades de diamantes para toda clase de usos. El mayor depósito se encuentra en la localidad yakuta de Sajá, Rusia, y es una mina de diamantes a cielo abierto que se llama Yubileyny. En enero de 2013 contenía más de 153 millones de quilates de diamantes recuperables. Fuente: xatakaciencia

.............................Los diamantes extraídos son menos intensivos en carbono que los fabricados por el hombre, pero sus productores deberían usar más energía verde, según un estudio encargado por la industria del diamante natural, que destaca las tensiones entre los sectores extraídos y cultivados en el laboratorio.

La Comisión Federal de Comercio de los EE. UU., que otros asuntos investiga las denuncias de publicidad engañosa, envió cartas de advertencia a ocho compañías de diamantes cultivadas en el laboratorio a principios de abril.
Una de sus preocupaciones fue el uso de términos ecológicos, o términos similares, para describir diamantes hechos en un laboratorio, un proceso que requiere temperaturas muy altas.



Los diamantes extraídos también tienen un alto impacto ambiental, desplazando miles de toneladas de roca, aunque el análisis realizado por Trucost, parte de S and P Global, para la Asociación de Productores de Diamantes (DPA) encontró que la intensidad de carbono de los diamantes naturales fue menor.

El estudio también realizó comparaciones con otros bienes de estilo de vida basados ​​en evaluaciones de la intensidad de carbono publicadas por los fabricantes, con la excepción de la industria de los diamantes sintéticos debido a los limitados datos públicos.

 Trucost dijo que sus cálculos estimados basados ​​en el uso de energía por quilate fueron diseñados para ser conservadores. La International Grown Diamond Association no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios. El DPA representa a siete de los mineros de diamantes más grandes del mundo, incluidos Alrosa, la unidad Anglo American De Beers y Rio Tinto, que representan alrededor del 75 por ciento de la producción mundial de diamantes.


                    
Apoyada por The 'Swarovski " , la estrella Penélope Cruz' , acaba de lanzar una colección de joyeria fina donde abundan los diamantes artificiales o verdes.

De Beers también produce diamantes cultivados en el laboratorio, a través de su unidad Element Six, que durante décadas solo se vendió con fines industriales. 
Pero el año pasado, De Beers lanzó una marca de joyería sintética Lightbox, en una reversión de su estrategia de larga data de vender solo diamantes extraídos para joyería. 
El impacto de lo que dice De Beers son piedras cultivadas en laboratorio con precios realistas, mucho más baratas que las marcas rivales, ha sido reducir significativamente el precio de los diamantes hechos por el hombre.
 Bagues de fiançailles or blanc - trois diamants synthétiques - Courbet
 Anillo de diamantes de laboratorio 

La industria tradicional de los diamantes dice que contribuye a las sociedades donde explota, proporciona empleos e infraestructura e invierte en la conservación, así como los esquemas de certificación para contrarrestar las preocupaciones que los diamantes pueden alimentar los conflictos. El sector cultivado en el laboratorio se promociona a sí mismo como limpio y libre de conflictos.
La imagen puede contener: una o varias personas, anillo y primer plano
El informe de Trucost concluye que los miembros de la DPA crearon beneficios netos de $ 16 mil millones, con beneficios socioeconómicos y ambientales, a menudo en economías que carecen de fuentes de ingresos alternativas.
Bague Halo or blanc - diamants synthétiques - Courbet
Sin embargo, también elaboró ​​una serie de recomendaciones para los mineros de diamantes, diciendo que deberían reducir el impacto ambiental de la minería, por ejemplo, utilizando más energía renovable. Jean-Marc Lieberherr, CEO de la DPA, dijo que las compañías miembros estaban comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, incluido el recorte de emisiones de carbono.

0 comentarios: