27 de octubre de 2019

GASTRONOMÍA : Será en San Carlos el XVIII° Festival del Camarón, el sábado 7 de diciembre


La 18 edición del Festival de Camarón se realizará este año en San Carlos Nuevo Guaymas, en el transcurso del sábado siete de diciembre, desde las doce mediodias hasta las cinco de la tardes, eso teniendo como marco la exposición de diferentes platillos elaborados por restaurantes de la localidad.
El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Luis Fernando Astiazarán, informó que el año pasado el festival se realizó en Guaymas, pero este, se decidió hacerlo en el Club Dúo del hotel Marina Terra. Subrayó que recién lanzaron la convocatoria, pero esperan la participación de decenas de restaurantes de Guaymas y San Carlos, que cada año se suman a presentar diversos platillos a base de camarón para el disfrute de los comensales. 

 “Este año se cambió la sede para intercalar y ver si tenemos mejores resultados, apenas nos estábamos organizando, se acaba de lanzar la convocatoria, esperemos que participen los restauranteros de la locales porque está enfocado a Guaymas y San Carlos”, apuntó.
 La trasportación gratuita de comensales de Guaymas a San Carlos, dijo, se analizará para ver si se puede poner en marcha como lo hicieron en las ocasiones que se llevó a cabo en el Nuevo Malecón Turístico de Guaymas.
La imagen puede contener: 8 personas, incluido Guillermo Moreno Rios, personas sonriendo, personas sentadas y personas de pie
Sé parte de la edición XVIII del Festival del Camarón 2019. Te invitamos a degustar platillos a base de camarón por reconocidos restaurantes de la región. Asiste y disfruta de un gran ambiente familiar lleno de música y gastronomía. Costo de la muestra: $40.00
Desde hace 17 años, indicó, los restauranteros han mostrado sus habilidades gastronómicas para preparar el camarón empanizado, en ceviche, coctel, hamburguesa, con pasta, al horno y otras presentaciones a un costo módico y este año podría costar 40 pesos cada muestra. Cada año, este evento reúne a alrededor de 2 mil personas entre mexicanos y extranjeros que disfrutan de los platillos y el ambiente familiar que se les ofrece durante el tiempo que se mantiene activo el festival.


0 comentarios: