22 de octubre de 2019

GANADERÍA :Argumentando que son pioneros en la engorda, productores de BC , buscan situar a Mexicali , como la capital de la buena carne mexicana.

La imagen puede contener: texto
Mexicali.- Como parte de las acciones de proyección de una de las industrias más sobresalientes de Baja California, como lo es la ganadería, la Asociación Ganadera Local Especializada de Bovinos para Engorda de Mexicali está organizando por segundo año consecutivo el evento Capital de la Carne 2019. 
 El movimiento Mexicali Capital de la Carne nació en 2015 con el fin de posicionar y promocionar la calidad de la carne que se produce en Mexicali, ya que, a nivel nacional es esta localidad cuna de la industria engordadora de carne.

 Vicente Torres Rodríguez, secretario de la asociación y director del movimiento Mexicali Capital de la Carne y Francisco Aguilar Hernández, gerente de la marca Bona Prime.

Vicente Torres Rodríguez, secretario de la asociación y director del movimiento Mexicali Capital de la Carne, señaló que, a lo largo de estos 4 años, la agrupación ha participado en diversos foros nacionales e internacionales que han dado a conocer a esta capital bajacaliforniana como una de las más importantes en producción de carne.
 “El objetivo es catapultar tanto a Mexicali como al municipio, darle otro sentido para que la gente se sienta orgullosa de lo que aquí sucede; Mexicali provee alrededor del 6% de la carne a nivel nacional”.

 La producción nacional ronda en los dos millones de toneladas y de las que Mexicali participa con 110 mil de ese total. 
 Por su parte, Francisco Aguilar Hernández, gerente de la marca Bona Prime, mencionó que se encuentran trabajando arduamente en los preparativos de su evento anual, que por segundo año se llevará a cabo en Agrobaja el próximo sábado 26 de octubre.
 Mexicali capital de la carne
 “Es un evento único en Mexicali, donde se puede disfrutar de cortes finos de res de la más alta calidad a precios accesibles directo de los cinco productores locales certificados”.
 Entre los atractivos está una cabalgata con la participación de más de 100 jinetes, shows de asados por Baja Grillers, competencia de parrilleros Rib Eye Capital, zona de niños, expo de productores regionales, show de caballos bailadores y presentaciones artísticas.
mexicali capital de la carne
  “Son 350 pesos para adulto, con lo que tendrá derecho a disfrutar de un Ribe Eye de 300 gramos y una bebida no alcohólica, para niños son 150 pesos, con derecho a tres tacos y una bebida”. El año pasado hubo una asistencia de alrededor de mil 700 personas, por lo que para este año y debido a la gran proyección de este evento, se vislumbra una asistencia de 2 mil 500 personas. 
 cabalgata
Los boletos para Capital de la Carme Mexicali 2019 se encuentran a la venta en las sucursales Bona Prime, Valenzuela, VIP Market y en la página www.capitaldelacarne.com
https://www.lavozdelafrontera.com.mx/local/capital-de-la-carne-mexicali-2019-ganadero-4343980.html

0 comentarios: