14 de octubre de 2019

FERROVIARIO : Llega hoy a Yuma, la Big Boy 4014, su recorrido por Arizona , incluye también a Tucson

No hay descripción de la foto disponible.
Yuma.- Un modelo construido por ALCO  en 1941 y retirada de servicio en 1962, la mega-locomotora de vapor  identificada como la Big Boy, propiedad del Ferrocarril Union Pacific , todavía no conoce de rivalidad en cuestión de maquinaria  alguna construida por el hombre, eso por su tamaño, potencia y la imponente espectacularidad de su movimiento. 
UP Big Boy 4014.jpg
En actividad el UP todavía conserva entre otras a la Big Boy numero 4014, que por su mejor estado de conservación  constituye por si un tesoro único de pueblo norteamericano y  que ahora en un gesto muy especial, la compañía ferrocarrilera le diseño un tours, con punto de partida en  Cheyenne, Wyoming , este registrado el 22 de septiembre, y en donde habrá de concluir el recorrido. 


Como parte de ese tours, hoy martes 15 a las 16: 00, la Big Boy  habrá de arribar a la estación de Yuma, Arizona , en donde pernoctara para a las 8:00 horas del miércoles 16 partir rumbo a Mohawk , Gila Bend y Casa Grande. 
Big Boy coming to town
De ahí el jueves 17 la emprende a Tucson, donde tiene previsto llegar a las 10:00 horas para  pernoctar en el Old Pueblo , y de ahí ,  a primera hora emprenderla a Benson, Wilcox, Bowie, Arizona y seguido pasar a Lordsburg, Nuevo México.
Small | Great Race Across the Southwest Route Map



https://www.up.com/heritage/steam/schedule/index.htm?fbclid=IwAR3nYhKwR-3t7kh8x7S3ZDcnL9rN105TWxzy7EZLnmDK2Mvit4vPwVKJM-o

0 comentarios: