28 de octubre de 2019

FEDERALISMO : Avala Muñoz Ledo creación del Estado Laguna, que seria el inicio de la "balcanizacion de México"


Gomez Palacio .- Fue un privilegio para la comarca lagunera y en particular para Gómez Palacio la visita del diputado federal Porfirio Muñoz Ledo, quien reunió en las instalaciones de la Universidad Lasalle Laguna a personalidades de la política, empresarios, dirigentes de organizaciones y colegios de profesionistas, tanto de Coahuila como de Durango. 
Así lo manifestó Juan Montellano Prieto, presidente del Colegio de Profesionistas, Empresarios y Emprendedores de México, A.C. Comarca Lagunera, reconoció el interés del legislador federal por abordar el tema de la creación del estado de La Laguna aportando toda su experiencia en el conocimiento de este tema tan trascendental para los habitantes de esta región. 
                
En su exposición, Muñoz Ledo dio a conocer ejemplos muy puntuales sobre el tema y dejó muy en claro que se tiene que llevar todo un proceso para la creación del mencionado Estado de La Laguna, que deberán de llevar y encabezar los propios habitantes de los municipios de los estados coahuilenses y duranguenses, dado que la resistencia de los gobernadores habrán de manifestarse. 
Pero el diputado federal fue tajante al expresar “los gobernadores no son dueños de los territorios y los presidentes municipales van de paso”. 

Así mismo, dijo Montellano Prieto “al dar participación a los asistentes, quienes expusieron ampliamente sus argumentos para justificar plenamente el tema que nos ocupa y todos asistentes coincidimos en que el río Nazas que anteriormente se decía que nos dividía hoy más que nunca nos une, y los habitantes de esta zona metropolitana nos vemos como una sola entidad”. 



 Por otra parte se puntualizó que no es posible que la problemática de los municipios de esta región lagunera tanto de Coahuila como de Durango se tengan que resolver a 300 kilómetros como es en Saltillo y la ciudad de Durango y que no es justo que las resolutivas que se dan no son compatibles con la aportación económica que aporta esta región a cada una de las entidades, y que la actividad económica es preponderante y supera por mucho a las capitales de ambos estados. 
“Por otra parte y para finalizar, el presidente del colegio desea expresar su reconocimiento a un destacado político egresado del Instituto 18 de Marzo y que actualmente es el contralor general del Congreso de la Unión, me estoy refiriendo al licenciado Jorge Torres Castillo que gracias a sus buenos oficios fue posible contar con la presencia del diputado federal Porfirio Muñoz Ledo, quien se manifestó abiertamente aliado de los laguneros para que se logre este importante proyecto de la creación del estado número 33 del Estado de La Laguna, concluyó. 

https://www.elsoldedurango.com.mx/local/municipios/avala-jmp-creacion-del-estado-laguna-4371761.html

0 comentarios: