6 de octubre de 2019

EMPRENDEURISMO :Colapsa en BC y de Enero-Septiembre , cierran 5,176 empresas

La imagen puede contener: cielo y exterior
Mexicali.- En su reporte de patrones inscritos, el Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que de enero a julio de este año se manifestó la mayor cantidad de cierre de empresas desde el 2014 en Baja California. Roberto Valero Berrospe, presidente del Centro de Estudios Económico de Baja California, informó que de acuerdo al reporte del IMSS este año han cerrado 5 mil 176 empresas en los primeros siete meses del año, por lo que se trata de la cifra más alta desde hace seis años. 
El experto comentó que tan solo de enero a diciembre del año pasado 2018 cerraron 8 mil 407 empresas, lo cual solo refleja la caída del poder adquisitivo de los bajacalifornianos.

Roberto Valero Berrospe, Presidente del Centro de Estudios Económicos de Baja California.

Opinó que este escenario está derivado de la falta de apoyos a empresas por parte del gobierno del estado y a que no existe una verdadera estrategia por parte del gobierno federal en mejorar la situación económica.
 "Esto se debe también a que la economía en general atraviesa por un estancamiento que se ha acentuado en los últimos dos años".
Lo más afectados suelen ser los giros de comercio y servicios, es decir las micro y pequeñas empresas, en donde el gobierno carece de propuestas para generar que estas crezcan.
Valero Berrospe opinó que estos datos concuerdan con las cifras recientemente dadas a conocer por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), los cuales indican que en los últimos dos años Baja California tiene un mayor número de población en condición de pobreza.

Manipulación con fines políticos de ecologistas oponiéndose tanto a las desaladoras como a la fabrica de cerveza  de la Costellation Brand en Mexicali, crearon un clima adverso a las inversiones y en aquí las consecuencias.
"Si tienes una población que no está comprando en el sector formal, donde compran, en el sector informal. Que nos dice, que registra los mayores niveles de trabajadores de la historia en Baja California, entonces la economía del estado ha estado encaminada por la informalidad y estos datos del Seguro vienen a confirmarlo". 

El Coneval en su último informe detalla que en su reporte sobre la medición de pobreza ente 2008 y 2018, en el 2018 hay 789 mil personas en situación de pobreza, siendo que en 2016 eran solo 749 mil. 

https://www.lavozdelafrontera.com.mx/local/registra-bc-caida-historica-de-cierre-de-empresas-4278460.html

0 comentarios: