8 de octubre de 2019

DIVERSIFICACIÓN : Envían desde Sinaloa; albahaca, menta, tomillo y dil a mercados selectivos de EEUU

Imagen 0
Angostura.- Para sorpresa de muchas personas, incluso hasta para algunos productores de granos de la región, en el municipio de Angostura por segunda temporada en la historia se está cultivando albahaca, menta, tomillo y cebollín en un invernadero ubicado frente a la comunidad Dieciocho de Diciembre. 
Jesús Manuel Urías Higuera, uno de los encargados y responsables del lugar, expresa que estas variedades son nuevas en la región y solamente en Angostura se están empezando a dar bajo estrictas medidas de producción, y como afortunadamente han tenido buena demanda en la comercialización, hoy se tiene contemplado establecer un producto más, llamado dil. 
El invernadero tiene una hectárea y media de albahaca, cultivo que en los próximos días será cortado y procesado.(EL DEBATE)
Los trabajos de producción iniciaron desde hace aproximadamente un mes, y a mediados de éste se empezarán a dar los primeros cortes y la producción se exportará a Estados Unidos, específicamente a Los Ángeles, California y a Virginia. 
“Se puede decir que la temporada anterior fue la prueba y por fortuna se superó, por tal motivo en esta ocasión queremos cultivar más albahaca y los otros productos que son netamente orgánicos, pues no le ponemos nada para su desarrollo ni rendimiento. 
Aquí en el invernadero todo está controlado, y como este tipo de plantas son muy delicadas, los trabajadores cuando entran se lavan bien las manos, utilizan su propio jabón, gel desinfectante y toalla. 
En cuanto a la albahaca se refiere, hacemos etapas de una hectárea y media con el cultivo, y el objetivo que tenemos este año es lograr cinco, ya que por lo regular cada etapa dura alrededor de mes y medio.

https://www.debate.com.mx/guamuchil/En-Angostura-se-produce-albahaca-menta-y-tomillo-20191005-0182.html


0 comentarios: