16 de octubre de 2019

COPARMEX : Manifiesta el temor y la zozobra de empresarios mazatlecos por cláusula antiabuso del PEF 2020

La imagen puede contener: texto
Mazatlán.- Hay preocupación en el sector empresarial por la cláusula antiabuso del Paquete Económico Fiscal 2020, que considera al delito fiscal como delincuencia organizada. El presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Jorge García Félix, resaltó que por una falla que pudiera darse no les pueden criminalizar. 
Además, este punto contempla que el gobierno, mientras se hace la averiguación y se demuestra el error, los contribuyentes pueden vender los bienes. Añadió que la Coparmex y otros organismos están organizados y de acuerdo con que se mejore la recaudación, pero que en lugar de perseguir a los ya establecidos, se vayan a regular a la economía formal.  
La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior
Han tenido acercamientos con el SAT, diputados y senadores para que se revise este punto. El secretario de Economía en Sinaloa, y también empresario, Javier Lizárraga, igualmente se pronunció en contra de esta cláusula en el paquete que está por aprobarse. Dice que como empresario, “no lo veo claro, porque no es posible que se pueda incriminar al mismo nivel que el narcotráfico”. 
 La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo
Javier Lizárraga Mercado
García y Mercado coinciden en que se regule a la economía informal que a escala nacional es más del 56 por ciento. Mientras que en Sinaloa es casi la mitad, “y si regulan al (comercio) informal, el gobierno tendrá más recursos a través de los impuestos”. 
Uno de los apartados en el Paquete Económico Fiscal 2020, contempla la creación de la cláusula general antiabuso, la cual considera que generará que el Fisco recaracterice la opción elegida por el contribuyente pudiéndolo criminalizar. Esto lo rechazan los empresarios al considerar que los tratarían como delincuentes de darse un error en las declaraciones, podrían ir a cárcel y hasta perder sus bienes.

No hay descripción de la foto disponible.

0 comentarios: