24 de octubre de 2019

COMUNICACIONES : Unirán la 4 carriles con la Hermosillo-Yecora , beneficiándose a San Marcial, La Misa , Ortiz y dando salida al mar a pueblos serranos .

La imagen puede contener: texto
El Centro SCT Sonora esta informando que el expediente ante Semanart y la asignación de recursos que conlleva la realización del tramo carretero: La Misa-San Marcial-Entronque con la Carretera Hermosillo-Yecora, han quedo listos  y su ejecución ya esta en proceso. 
La imagen puede contener: planta, árbol, césped, cielo, exterior y naturaleza
Se trata de cumplir un caro como añejo anhelo de los pobladores de Ortiz, La Misa, San Marcial, ubicados en lo mas recónditos y alejado de las cabeceras municipales a que pertenecen ( Guaymas-La Colorada) , de contar con acceso carretero que les permita de manera permanente el encontrar la pronta satisfacción a sus necesidades básicas , mas cuando se trata de salud .
No hay descripción de la foto disponible.
Presa Punta de Agua, en La Misa
La obra también permitirá una salida pronta y expedita al mar y playas de Empalme y Guaymas, para el disfrute de los residentes de las comunidades serranas de Suaqui, Tecoripa, Soyopa, San Javier, entre otros.
Técnicamente comprende la pavimentación de 18+800 Km, contados desde San Marcial al citado entronque, bajo el esquema  Tipo C, de siete metros de ancho, 3.5 metros por cada carril, sin acotamientos  con un claro de 20 metros de derecho de vía , permitiendo un desplazamiento a una velocidad máxima de 80 Km por hora.
La imagen puede contener: exterior
Como obra complementaria aparece un puente, El Tule, de 41 metros de largo, ubicado en el kilómetro 37.38 desde La Misa  hacia entronque carretero citado. Cabe resaltar que con esta vialidad sera posible desplazarse sobre camino pavimentado desde el entronque de la carretera de cuatro carriles al sur de Empalme hasta la carretera Hermosillo-Yecora .

0 comentarios: