15 de octubre de 2019

COMPETITIVIDAD : Va la CMIC BCS, por IV° Generación de Maestría en Administración de la Construcción

No hay descripción de la foto disponible.
La Paz.- La Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC), inició las actividades educativas de la que será la cuarta generación en Baja California Sur, de la Maestría en Administración de la Construcción (MAC), la cual formará elementos capaces de dirigir cualquier tipo de obra pública o privada, con los más altos estándares de modernidad. 
En este sentido el presidente de la agrupación en la entidad, Luis Alfonso Huera Avilés, dijo que siempre se ha buscado la preparación de los profesionales de la construcción en el estado y partiendo de este principio, la CMIC a través del Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC), le ha apostado a la formación de profesionistas en distintas ramas para optimizar el desempeño del sector.

El maestro en Administración de la Construcción es un profesionista especializado en las labores de gestión de recursos para las empresas que tienen como actividad principal la construcción. 
Los conocimientos que recibe le permiten establecer estrategias para el crecimiento y el desarrollo de las empresas, analizando para ello los mecanismos financieros, el entorno económico y el mejor aprovechamiento de los recursos materiales y capital humano del que se dispone. 
Cabe mencionar que también se ofrece una preparación que les permita ser asesores en la contratación de servicios y en la gestión de proyectos.
La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie
 La relevancia de este objetivo consiste en que el sector de la construcción en México requiere de profesionistas que sean capaces de dirigir y mantener actualizados los procesos de las obras, ya que hay situaciones que pueden ser adversas y ante estos escenarios, ese fundamental tener los conocimientos que les permitan solución los obstáculos y que se puedan aprovechar las opciones que hayan. 
La imagen puede contener: 2 personas, interior
Huerta Avilés recalcó que los egresados serán capaces de implementar estrategias concretas y eficientes que les permitan mantener los niveles de operatividad, calidad y desarrollo de las empresas, además de que serán capaces de descubrir nuevas oportunidades de negocio, y de comprender los aspectos legales y políticos, que afectan positiva o negativamente la gestión de la construcción.

Dijo que el objetivo de ofrecer esta opción académica, es formar profesionistas capaces de discernir y analizar los problemas de la época del sector de la construcción, que sea capaz de proponer o encontrar soluciones y que las aplique a través del diseño de sistemas administrativos y evalúe su comportamiento. 
No hay descripción de la foto disponible.

En el inicio de las actividades estuvo Edgar Polanco Martínez, director de Profesiones de Educación Media Superior y Superior, quien acudió en representación del titular de la SEP, ahí el presidente señaló que el programa de maestría forma parte de la oferta educativa del Tecnológico de la Construcción que contempla actualmente, 2 licenciaturas, 5 maestrías con Registro de Validez Oficial SEP, 22 diplomados, 2 nuevas especialidades de nivel posgrado que también cuentan con REVOE SEP.


               No hay descripción de la foto disponible.
Así mismo durante los 35 años que han transcurrido, el Tecnológico de la Construcción tiene aprobados por la Secretaría de Educación Pública, un total de 91 RVOEs que se imparten en 7 campus, en de la Ciudad de México, Tabasco, Oaxaca, Nayarit, Estado de México, Querétaro e Hidalgo, así como en 32 Sedes de la Cámara diseminadas en todo el país.


0 comentarios: