1 de octubre de 2019

COMPETITIVIDAD Avalan organismos productivos la construcción de planta de amoniaco, el Topo

No hay descripción de la foto disponible.
Los Mochis.- El presidente de Codesin, José Mario Cadena Bórquez, presentó ante la intercamaral las bondades que traería la planta de amoniaco en Topolobampo para la región. 
 Dijo que siendo realistas en el presupuesto del 2020 viene un 30 por ciento menos para apoyos a la comercialización y a proyectos de inversión para el sector agrícola, lo que significa que no van a tener apoyos para riegos mecanizados y presurizados, así como para empaques, invernaderos, para nuevos proyectos de la cadena de valor que se le da a un producto, por lo que la planta de fertilizantes es una opción de desarrollo para la región. 

 "Esta planta a parte de los empleos que trae, vamos a tener insumos a precios mundiales y disponibles. Estamos hablando de una planta a nivel mundial con insumos agrícolas que tanta falta nos hace". 
Comentó que si los van a poner a competir con el mundo, ocupan insumos de calidad y sobre todo a precios competitivos. 
 "Es algo que los sinaloenses necesitamos en la agricultura y pesca que son dos factores muy importantes", pues añadió que la pesca trae también un 40 por ciento menos en el presupuesto para el año entrante.

Las cámaras y diversos organismos empresariales manifiestan que están a favor de un proyecto que traerá desarrollo a la región

Por su parte, Marte Vega, presidente de la Asociación de Agricultores Río Fuerte Sur, manifestó que a los productores les urge que lleguen este tipo de industrias para bajar los costos de producción. "Nosotros como sector agrícola cada vez nos estamos preocupado más por las situaciones que se nos presentan temporada tras temporada, y esta no es la excepción, estamos pasando por momentos sumamente difíciles para darle certidumbre a nuestra actividad y en este caso estamos convencidos de que nosotros al interior de nuestro organismo necesitamos seguir impulsando fuerte para bajar nuestros costos de cultivo y también darle valor agregado a lo que producimos y estas dos cosas encajan exactamente, necesitamos que industrias importantes vengan a establecerse en la región tanto para producir nuestros propios insumos y bajar costos como también para procesar lo que producimos".

Destacó que no pueden seguir siendo eternamente productores primarios. Nos urge que lleguen industrias a la región". 
Por el mismo tenor, los presidentes de los organismos camarales de Canacintra Coparmex, Canirac, Canaco y Ammje, se mostraron a favor del proyecto de la planta de amoniaco en Topolobampo coincidieron en que detonará el desarrollo económico en la región. 
                                                                             o0o

                                                                          ANTES

                                                                              
La planta de fertilizantes de Topolobampo nuevamente tiene suspensión del Tribunal Colegiado.(EL DEBATE)

 HOY


La planta de Topolobanpo continúa detenida.(EL DEBATE)
Avance del proyecto tan acariciado por los productores del noroeste de México, con una planta cercana de amoniaco que les garantice el suministro de ese insumo y sus derivados

En la reunión intercamaral también participó el gobernador indígena del campo pesquero Lázaro Cárdenas, Ramón Ahumada y Juan José Sánchez, asesor del Comite de Vigilancia del Sistema Lagunar de Topolobampo, quienes mostraron su postura a favor de este proyecto.


https://www.debate.com.mx/losmochis/Organismos-productivos-avalan-construccion-de-planta-de-amoniaco-20190930-0188.html

0 comentarios: