25 de octubre de 2019

COMBUSTIBLES : Hace alianza la Ampes con U. S. Grains , para ofrecer etanol en México

No hay descripción de la foto disponible.
Ciudad Juarez.-   Debido a la emisión de menos gases tóxicos y la reducción de precios de la gasolina, la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (Ampes) y U. S. Grains buscan introducir el uso del etanol en México. Stephan Witting, director general de U. S. Grains, dijo que este compuesto químico ya se usa en otras partes del mundo como Estados Unidos, por lo que ayudaría a homologar los precios del combustible con ese país, pues usar el 10 por ciento de etanol en cada litro lo abarataría hasta dos pesos.

Lo anterior fue expuesto a empresarios del gremio gasolinero en la Expo Gas 2019 de la que fue sede Ciudad Juárez. “Para ustedes ha sido muy natural comparar lo que hace Estados Unidos, donde desde hace más de 15 años la gasolina que se vende tiene 10 por ciento de etanol”, comentó Witting.
“Éste ha sido uno de los principales factores que diferencia el precio de las gasolinas, ya que el etanol reduce el costo”, explicó el directivo. Unos de los beneficios que trae este líquido –obtenido a través de la destilación de productos de fermentación de sustancias azucaradas– es que ayuda a que la gasolina rinda más, además de que trae consigo provechos ambientales como menor contaminación. El director general de U. S. Grains agregó que la infraestructura con la que cuentan los expendios del país puede usarse para servirlo, además de que es compatible con todos los vehículos.



 “Lo ideal es que el etanol se mezcle antes de llevar la gasolina a la estación de servicio en terminales adecuadas para ello, pero toda la infraestructura, desde los tanques, las mangueras, los dispensarios, todo, es compatible con el 10 por ciento de etanol, y podemos como país adoptar una medida que va a hacer que se reduzcan los gases de efecto invernadero”, exclamó.
Estructura de la molécula química de etanol alcohol —  Fotos de Stock
Añadió que se espera que en los próximos meses sea una realidad, pues Petróleos Mexicanos ha realizado inversiones para producir este químico. “Lo que hacemos nosotros con Ampes es darles a los gasolineros las herramientas necesarias para que, si ellos lo deciden, pongan a disposición de sus clientes esta gasolina mejorada”, apuntó.

Etanol, alcohol etílico puro en botella —  Fotos de Stock Etanol, alcohol etílico puro en botella —  Fotos de Stock
 La Expo Gas 2019 reunió a distribuidores de gasolina de diferentes partes del país, la mayoría de ellos del estado de Chihuahua. Mauricio Boué Iturriaga, consejero de Ampes, apuntó que Expo Gas se realiza en diferentes partes del país con el objetivo de que quienes integran el medio conozcan los avances del sector en México
El Diario

0 comentarios: