20 de octubre de 2019

CNPC :Denuncia que el " terrorismo fiscal "ya empezó con los contribuyentes


No hay descripción de la foto disponible.

Mazatlán.- El terrorismo fiscal por parte del gobierno empezó hace una semana y media al liberar de manera masiva correos electrónicos a contadores, abogados, empresas de la construcción, servicios y comercios sobre la Ley Antilavado, aseguró Juan Carlos Sainz del Toro, vicepresidente del Colegio Nacional de Profesionistas de la Contaduría.
Esto forma parte del Paquete Económico Fiscal 2020, que ejercerá una fiscalización más severa entre los contribuyentes cautivos. Esto va a inhibir la inversión, e incluso hasta podría darse cierre de negocios.
Se avizora un año todavía más grave que este, apuntó el especialista, quien disertó la conferencia Escenario fiscal 2020, como apertura al Quinto Congreso Internacional de Profesionistas en Contaduría Pública. 

En compañía del presidente del Colegio Nacional de Profesionistas de la Contaduría.,Claudio Osuna Acosta, y ante más de 2 mil asistentes al evento, reiteró que muchas empresas no van a resistir a esa fiscalización intensa. Sainz del Toro resaltó que ante los señalamientos de varios sectores, “el gobierno no quiere escuchar, y como el señor presidente tiene una Legislatura (diputados) a su merced, puede hacer lo que quiere. Requiere dinero y lo quiere sacar de los mismos contribuyentes, pero no van a resistir”, advierte el expositor.
El presidente del colegio explicó que se tenían estimados 3 mil asistentes, pero hubo estudiantes de Culiacán y algunas partes del norte del estado que pese a estar registrados, no vinieron, por los hechos violentos registrados en Culiacán. Hoy siguen las actividades y abre la conferencia Denise Dresser con el tema, Cómo construir una ciudadanía comprometida con México.

 https://www.debate.com.mx/mazatlan/El-terrorismo-fiscal-ya-empezo-con-los-contribuyentes-20191019-0084.html

0 comentarios: