8 de octubre de 2019

AUTOMOTRIZ : Prevén continúe caída de venta de vehículos en Sonora durante el 2020

No hay descripción de la foto disponible.
Hermosillo.- Ante la falta de programas de inversión por parte de los gobiernos federal y estatal, se pronostica que en 2020 continúe a la baja el volumen de venta de automóviles nuevos, informó Roberto Gómez del Campo Laborín. 
No hay descripción de la foto disponible.
 El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en Sonora, puntualizó que en comparación con el año pasado, en 2019 el mercado automotriz registra una caída del 5% y que se estima continúe con la misma tendencia el próximo año.
  “De acuerdo con los resultados que estamos teniendo este año, el comportamiento del mercado ha seguido con una ligera baja con relación al año pasado; a la fecha en el estado traemos una caída de un 5% y a nivel nacional anda alrededor del 8%; nuestro pronóstico es que todavía el año que entra puede ser un año donde tengamos un comportamiento difícil”, detalló. 

Roberto Gómez del Campo Laborín.
Como resultado del nulo crecimiento económico del País y la entrada de vehículos extranjeros de modelos con más de diez años de antigüedad, precisó que estiman cerrar este año con la comercialización de 33 mil vehículos, y que para 2020 proyectan ventas inferiores a las 32 mil unidades.

0 comentarios: